Vigilancia extrema, un film oriental lleno de acción

vigilancia-extrema-unidad-especial-pelicula-estreno-1

Vigilancia Extrema – Unidad especial es un cinta coreana dirigida por CHO Ui-seok Kim Byung-seo que mezcla en una temática de espionaje, la acción y la tecnología para convertirse en una interesante propuesta para la cartelera de cine. Su estreno en Colombia será el 4 de diciembre de 2014.

«Vigilancia Extrema» es el remake surcoreano de la producción china del 2007 «Eyes in the Sky», un remake que se esfuerza en ser muy respetuoso con la original imitando el estilo visual, pero que tiene personalidad propia para hacerlo atractivo a aquellos que ya se maravillaron con el filme original, y que incluso en ciertos aspectos, sobre todo los técnicos, lo mejora.

Con un claro código de conducta en el que todas las misiones comienzan y terminan con vigilancia, nunca se interviene en una misión no autorizada y si se está expuesto se debe iniciar el retiro inmediato; la unidad especial de vigilancia es la encargada de las más intrincadas misiones de seguimiento y rastreo.

vigilancia-extrema-unidad-especial-pelicula-estreno-3

La película ha acumulado más de 5 millones y medio de espectadores convirtiéndose en la octava película local más exitosa del 2013 en Corea del Sur. Esto se debió no sólo a su calidad sino también a su impresionante reparto, que incluye a dos grandes estrellas del cine surcoreano Seol Kyung-gu (The Tower) y Jung Woo-sung (The Good, The Bad, The Weird), y a la joven estrella Han Hyo-joo (Masquerade).

Al igual que la película original del 2007, «Vigilancia Extrema» se centra en una división especial de la policía que se especializa en las actividades de vigilancia de los delincuentes más peligrosos, un equipo liderado por el personaje de Seol Kyung-gu al que se les une una novata (Han Hyo-joo), que posee las necesarias habilidades de observación incluyendo la capacidad de recordar cualquier cosa, aunque aún hay que pulirlas.

vigilancia-extrema-unidad-especial-pelicula-estreno-5

Ya en acción, entabla una estrecha colaboración con el líder para localizar a una banda criminal que está llevando a cabo una serie de impecables atracos, liderada por un peligroso y metódico criminal (Jung Woo-sung).

Este inteligente thriller perfecta y ágilmente trazado y orquestado, cuenta con la trama policíaca más antigua, el típico juego del gato y ladrón, pero se convierte en algo innovador y fresco gracias a la actuación de los actores, la excelente puesta en escena, y un ingenioso y meticuloso guión.

vigilancia-extrema-unidad-especial-pelicula-estreno-4

«Vigilancia Extrema» ha obtenido reconocimientos en el Festival de Toronto/TIFF 2013 donde estuvo nominada a Mejor Película y recibió el Premio Especial del Público. La persecución intensa entre el equipo de Vigilancia y su grupo criminal objetivo hace que Vigilancia Extrema se convierta en la superproducción ideal de acción y suspenso perfecta para la temporada Decembrina 2014. Su estreno en Colombia será el 4 de diciembre de 2014.


LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *