Cali tiene tres nuevas Gatas

gatas-del-rio-camara-de-comercio-cali-1

Tres nuevas esculturas felinas llegaron al Paseo de la Avenida Colombia como parte del programa Las Gatas del Río encabezado por la Cámara de comercio de Cali.

‘Gata Aquí y Allá’, ‘Engállame la Gata’ y ‘Gata Frágil’, son las nuevas mininas que llegaron para embellecer el Paseo de la Avenida Colombia, uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad.

Estas tres esculturas hacen parte de la segunda fase del Programa Las Gatas del Río, liderado por la Cámara de Comercio de Cali, que busca ofrecerle a la ciudad una propuesta de arte urbano con intervenciones de artistas regionales y nacionales, reconocidos internacionalmente.

Estas nuevas gatas traen consigo dos novedades en el diseño de las esculturas. Las tradicionales gatas ahora están unas atentas y otras descansando, dos nuevas posiciones de las esculturas que le dan un giro completo a la intervención artística.

Las nuevas Gatas:
Gata Dormida Aquí y Allá: Es una creación de la artista Adriana Arenas Ilian y representa una reflexión plástica sobre los dos estados de consciencia: el sueño y la vigilia. En la obra, los pájaros esculpidos de manera realista representan el estado de vigilia que es la etapa activa del ser humano.

gatas-del-rio-camara-de-comercio-cali-3

Gata Frágil: Fue intervenida por el artista Juan José García Cano, quien asegura que las envolturas en cartón dan la idea de un paquete que está siendo transportado, ocultando su contenido y otorgándole cierta anonimidad. “Cuando decidí hacer parte del proyecto Las gatas del río, la escultura me llegó envuelta en este material, por lo que decidí devolverla en el estado en que llegó. Así como el Caballo de Troya, que contenía dentro de sí algo inesperado, dejo a la imaginación del espectador su contenido”.

Engállame la Gata: Esta gata fue creada por la artista Ana María Millán Strohbach y fue decorada arbitraria e intuitivamente con calcomanías para motos. En Cali, por su clima y por otras cosas más, la moto es un medio de transporte posible que a su vez ha sido la base para la construcción de un tipo de narración.

Es así como los artistas que intervinieron estas nuevas esculturas aportan sus creaciones para que la ciudad cuente con un total de 22 esculturas de Las Gatas del Río.

LoMasElite.com
Colaboración: Comunicaciones Cámara de Comercio
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *