El frío, fuente de salud y belleza

crioterapia-corporal-cryocam-colombia-1

El tratamiento de Crioterapia Corporal que consiste en someter el cuerpo a temperaturas extremadamente bajas tiene beneficios que van desde rejuvenicimiento de la piel, reducción de peso, eliminación de toxinas y renovación celular. Este tratamiento ya se encuentra en Colombia.

Uno de los tratamientos más utilizados en la actualidad en todo el mundo, tanto por personas del común, como por pacientes que padecen diferentes enfermedades, deportistas de alto rendimiento e importantes personalidades es la Crioterapia de cuerpo entero. Este tratamiento que consiste en la exposición de nuestro cuerpo, a temperaturas extremadamente bajas posee grandes beneficios para la salud

La creación y desarrollo de esta técnica se le atribuye al médico japonés Yoshima Yamaguchi y gracias a sus investigaciones desde los años 80 y a otras más recientes, se ha demostrado que el enfriamiento rápido de todo el cuerpo humano dentro de una cámara, tiene muchos más beneficios que el enfriamiento gradual por inmersión en una bañera con hielo.

crioterapia-corporal-cryocam-colombia-3

Para la aplicación de este tratamiento, en Colombia ya existe la CryoCam; una cabina, en la que ingresa una persona en posición vertical (de pie), quedando con la cabeza por fuera, donde a través de una mezcla de nitrógeno y aires vaporizados, el cuerpo es sometido a temperaturas de hasta -200°C, por un lapso que oscila entre los 3 y los 4 minutos.

Durante cada sesión, la capa de la piel se enfría rápidamente hasta -1°C; los receptores del frío envían al cerebro esta información, el cual a su vez ordena a todas las partes periféricas del cuerpo contraer los músculos y tejidos para enviar la sangre al centro del cuerpo, para que se mantenga constante y de esta forma proteger los órganos vitales de la baja temperatura. Mientras la sangre circula internamente, es enriquecida con oxígeno, además de enzimas y nutrientes necesarios, acelerando los procesos vitales.

Gracias a la Crioterapia de Cuerpo Entero, generada por la CryoCam, podemos decir que la sangre crea condiciones favorables para la salud, para la eliminación de las toxinas y para el proceso de renovación celular.

El Doctor Alejandro Rada Cassab, experto en medicina estética y antienvejecimiento afirma que con cada sesión en la CryoCam, las personas empiezan a experimentar muchos cambios positivos. Entre los efectos de las sesiones en la CryoCam se encuentran:

  • Sensación de vitalidad y de bienestar general.
  • Mejoras en las condiciones de la piel, haciendo que luzca más joven y más firme.
  • Restablecimiento del metabolismo y de las funciones vitales Reducción del dolor y de inflamación y anti-reumática, ideales para tratamientos del sistema musculo-esquelético.
  • Aumento de la potencia muscular.
  • Disminución del tiempo en la recuperación después de una enfermedad o intervención quirúrgica, reduciendo el uso de medicamentos y el dolor, facilitando la terapia física correctiva.
  • Disminución eficaz de la celulitis y la flacidez.
  • Es coadyuvante eficaz en los tratamientos de reducción de peso.
  • Fortalecimiento de los vasos sanguíneos.

Además de lo anterior, entre los usos de la Crioterapia de cuerpo entero (en CryoCam) más estudiados por investigadores polacos alemanes y rusos, son las enfermedades cutáneas, enfermedades psicosomáticas y cuadros depresivos. En cardiología la recomiendan para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Y agrega el Dr. Rada Cassab: “En el campo de la medicina deportiva, la crioterapia de cuerpo entero a través de CryoCams, es utilizada tanto por atletas de alta competencia, como por amateurs, ya que es ideal para curar lesiones deportivas reduciendo el tiempo de recuperación y la supresión de los edemas y reduce considerablemente la fatiga.”

Dentro de este selecto grupo de deportistas que están optando por la Crioterapia de cuerpo entero, se encuentran los astros colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez, junto con sus compañeros del Mónaco. El futbolista estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recientemente instaló una CryoCam en su casa de Madrid. Estrellas de Hollywood como Demi Moore, Tom Cruise y Daniel Craig, también experimentan este tratamiento como el ideal para después de intensas jornadas de grabación.

LoMasElite.com
[email protected]




One thought on “El frío, fuente de salud y belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *