Terron Coloreado con noticias positivas

terron-coloreado-proyecto-ciudad-cali-1

Al proyecto de ciudad que tiene como meta intervenir ocho mil viviendas de la comuna 1 de Cali gracias a coloridas jornadas de pintura que iniciaron en el 2012 se suma una importante multinacional que aportará pintura, asesoría y patrocinio permanente para facilitar el cumplimiento de esta meta.

Una de las más importantes empresas productoras de recubrimientos, resinas, adhesivos y ligantes a nivel mundial se suma al proyecto de ciudad Terrón Coloreado con su filial en Cali. Esta firma se convierte en un aliado permanente de la fundación Terrón Coloreado en la hermosa obra social que realiza al cambiar la “cara” de las viviendas pertenecientes a los barrios de la comuna 1 de Cali a través del color de sus fachadas y las jornadas de integración con sus habitantes.

terron-coloreado-proyecto-ciudad-cali-3

La empresa aportará pintura de alta calidad en la paleta de colores seleccionada para el proyecto, asesoría técnica y un patrocinio permanente que consiste en descuentos especiales para sacar el mayor provecho de las donaciones que otras empresas realizan al haberse contagiado del espíritu de Terrón Coloreado.

Este proyecto que está entre los 10 mejores Proyectos Cívicos de Colombia, realizó su primera jornada en julio de 2012 ya cumplió su novena jornada en la que aproximadamente 100 casas fueron intervenidas el pasado 15 de Diciembre de 2013. Con el se espera intervenir ocho mil de las 12 mil viviendas que posee la comuna 1.

terron-coloreado-proyecto-ciudad-cali-4

Gracias al trabajo incondicional de más de dos mil voluntarios, que son el eje principal del proyecto, se han beneficiado a casi dos mil familias con un cambio en su habitat con un total de 420 fachadas “coloreadas”, 21 street art pintados por muralistas especializados y 7 murales pintados por los niños tanto de la comunidad, como por niños voluntarios.

El modelo de Terrón Coloreado tiene proyección nacional, por ello se hizo el Primer Seminario de Transferencia de Conocimiento para otras fundaciones que ya lo están Replicando,La fundación Unión Color en Barranquilla y la corporación Crisol en Pereira.

terron-coloreado-proyecto-ciudad-cali-5

La pintura de colores vibrantes en las fachadas es sólo son ese hilo conductor para un cambio de actitud y una oportunidad para construir tejido social en la comuna 1; cerrar las brechas sociales entre habitantes de distintos sectores de Cali; empoderar a la comunidad y atraer iniciativas de desarrollo local hacia los barrios de ladera que están siendo intervenidos. Gracias a este Terrón Coloreado se está logrando transformar la percepción de los ciudadanos sobre una zona que ha sido marginada de los procesos culturales y estigmatizada como insegura y violenta.

Para más información sobre Terrón Coloreado ingresa a http://www.facebook.com/TerronColoreado

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *