Tendencias Primavera – Verano 2018

El foro de tendencias de Colombiatex de las américas 2018 permitirá que los asistentes conozcan e identifiquen los insumos, textiles y productos terminados suministrados por los expositores que se imponen en la temporada.

Entre el 24 y 25 de enero de 2018 se llevará a cabo la edición número 30 de Colombiatex de las Américas que tendrá diferentes espacios que comunicarán las tendencias para la próxima temporada, entre ellos una muestra comercial de 10.400 metros², a la que Inexmoda asocia el Foro de Tendencias, un escenario donde los asistentes conocerán e identificarán los insumos, textiles y productos terminados en denim para Primavera-Verano 2018, suministrados por los expositores.

El Foro de tendencias permite así que de una manera más sencilla los visitantes decidan qué pabellones y stands desean visitar, ahorrando tiempo, haciendo efectiva su visita y disfrutando más los beneficios que ofrece la Feria en cuanto a moda, negocios y conocimiento. El Foro dará las herramientas necesarias para el desarrollo de productos y colecciones del segundo semestre del año.

Lee también  Una mirada a Colombiatex 2018

Basados en este Foro de tendencias tendremos algunas de las que harán parte de la temporada:

  • Los azules índigo para bases camiseras que se utilizarán con rayas, cuadros preteñidos y estampados.
  • En grafías, algunas de las propuestas de diseño se inspirarán en las tribus, etnias y paisajes africanos incluyendo su flora y fauna, donde los tonos terrosos y vegetales se destacarán, acompañados de acentos en colores vibrantes y neones.
  • Trazos artísticos como brochazos, pinceladas espontaneas y dinámicas estarán presentes en tejidos livianos y fluidos, tafetanes, crepés y transparencias en fibras naturales o sintéticas.

  • En insumos, la selva tropical y el caribe se incorporan en los desarrollos de producto, a partir de plumas en colores vibrantes, pájaros multicolores como guacamayas y loros, apliques de fauna o flores creadas en lentejuelas, canutillos bordados o minipedrería.
  • El cosmos también estará presente a través de efectos como brillos plateados, figuras de estrellas, destellos de luz en glitter y botones cóncavos y convexos.

  • El denim seguirá siendo protagonista gracias a su versatilidad, impacto y capacidad de transformación en la industria de la moda. Para la temporada el denim tendrá diferentes propuestas de diseño, una de ellas será los manchones, proceso que busca llevar el textil a su límite, dándole acabados fuertes y agresivos. Por otro lado, estarán las construcciones a través de retazos para generar bloques de color y contrastes de texturas en una misma prenda, logrando en las prendas siluetas sobredimensionadas.

Más información sobre las tendencias de la temporada se encontrarán en el Foro de Tendencias y las charlas académicas a cargo de diferentes expertos que nutrirán el conocimiento de los compradores, expositores y visitantes durante la Feria.

Lee también  Una mirada a Colombiatex 2018

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa Inexmoda
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *