Moda en los pies masculinos

Zapatos masculinos que mezclan el diseño, el color y la comodidad y que se identifican por su unicidad y diferencia; estos son los zapatos que mandan la pauta en este segundo semestre del año.

El papel de los accesorios y específicamente el del calzado en el outfit masculino es uno de los más importantes. Los zapatos se han convertido cada vez más en protagonistas y han dejado no solo de ser sencillos complementos para convertirse en parte fundamental al escoger como un hombre desea verse.

Tanto en looks formales, como casuales o deportivos, el calzado juega un papel importante por lo cual las tendencias en él abarcan estos universos y hasta los conjugan para lograr que los rasgos de uno y otro se adapten para el hombre cosmopolita y multifuncional actual.

Los zapatos son elementos de distinción, personalidad y por supuesto, moda; es por esto que llegan las propuestas de temporada en ese campo. Para lo que queda de este año y comienzos del 2018 las propuestas de moda en calzado para hombre se basan en dos tendencias distintas: una donde los clásicos se retoman y se convierten en actuales y otra donde el calzado deportivo deja de ser sólo para el deporte y se vuelve un básico en el universo formal-casual y para la tendencia sporty chic.

El calzado deportivo se reinventa gracias al color y las texturas que lo enriquecen. Esa tendencia hace que los hombres luzcan su calzado deportivo colorido, cómodo y con detalles de brillo en algunos casos, en ocasiones de uso no necesariamente deportivas.

Los zapatos clásicos como los tipo oxford, los tipo derby, los mocasines y las botas sufren una modernización sin perder su esencia pues se usan nuevos materiales en su elaboración que proveen color, comodidad y confort a cada paso. Gracia a materiales, frescos, transpirables y livianos se logra convertir estos zapatos, en zapatos de uso diario.

Lee también  Camino a las vacaciones

Cuando hablamos de color, es porque tonalidades en verde, rojo, amarillo y fucsia entran en la paleta de colores a los pies masculinos compartiendo titularidad con los tradicionales marrón y negro, dándole un toque de contraste a los looks o haciendo del calzado un elemento destacado en el look.

Para la temporada, los elementos diferenciadores o distintivos en el calzado van desde el color y el diseño hasta los materiales y los detalles como apliques, troquelados y acabados en general.

Entre los materiales el cuero sigue teniendo la mayoría, pero se han implementado procesos de elaboración de cueros Eco de alta calidad y materiales sustentables como promesa fundamental de moda sostenible. Esto incluye la modernización de procesos donde se economice agua y energía a la par que se mejore cada vez más la habilidad para responder ante las exigencias del mercado.

En cuanto a la industria, Portugal es uno de los principales promotores del calzado masculino a nivel internacional, de allí su destacada presencia en Colombiamoda 2017 coordinada por Apiccaps (Asociación Portuguesa de la Industria del Calzado, Componentes y Artículos de Piel); donde presentó sus propuestas en este campo a través de la presencia de 10 marcas de este país en la muestra comercial de esta semana de la moda nacional y también de su pasarela en el evento en la que mostró en primicia las tendencias para verano del 2018 antes de que mostrarlas en las semanas de la moda de Milán, París, Madrid, Londres y Nueva York según Paulo Gonçalves, Director de APICCAPS.

Todo lo anterior definitivamente demuestra que la fuerte apuesta por el calzado femenino ahora se equilibra con la del calzado masculino gracias a lo cambiante del mercado y a ese protagonismo que ha logrado en el closet del hombre de hoy.

Lee también  María Elena Villamil al cierre

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa Appiccaps –  Imágenes: Prensa Colombiamoda 2017

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *