Brasil a cada paso

Gracias a la muestra de calzado que la industria de la moda de calzado de Brasil realizó en la ciudad de Cali pudimos conocer las tendencias que marcarán los pasos de la temporada.

El programa Brazilian Footwear creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzados (Abicalzados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil) realizaron una muestra de calzado para el invierno 2018, en el que reunieron diez de las empresas brasileñas más representativas de esta industria para presentar sus lanzamientos e innovaciones en los que la comodidad, el diseño, la calidad y la tecnología son un estándar.

Brasil es uno de los principales productores de calzado de América del Sur y ve en Colombia la puerta de entrada para el mercado latinoamericano y la vitrina ideal para el consumidor de sus productos gracias a la gran similitud existente entre el perfil del país carioca y el de Colombia.

La muestra Brasilera además de acercar esta industria a la región nos permitió conocer las tendencias en calzado femenino, masculino e infantil que veremos en los pies latinos en esta temporada. Aquí están algunas de ellas:
.

Hombres: Zapatos con puntas redondeadas y en tonalidades, marrones, negros o azules marinos. Las Chukka boot o botas de cuero hasta el tobillo con cordones, conquistan looks formales e informales masculinos en esta temporada.

Mujeres: Los botines con tacones de diferentes estilos, desde los más delgados, hasta los más gruesos con acabados redondeados, tubulares o cuadrados. En colores, los rojos entre ellos el rojo vino, el rojo escarlata y el rojo cereza; y los rosas. Entre los clásicos, están el blanco puro y el gris. Los metalizados bien sea en color o en acabado del calzado se imponen. Los herrajes metálicos, los taches y los apliques artesanales suman puntos en tu calzado.

Niños y bebés: Aunque la diversidad del color es propia del calzado infantil, los rosados, los azules, los dorados, plateados dominan este universo. Los acabados escarchados están presentes. Para los niños las innovaciones tecnológicas no dan espera, y es por esto que encontramos zapatos con luces LED que se encienden a cada paso o con códigos QR que permiten acceder a una aplicación con una playlist de música para el momento o con dispositivos que permiten conocer la ubicación del pequeño e incluso cuantas calorías ha quemado al jugar.

Las parejas de calzado entres padres e hijos son el complemento perfecto a la hora de emparejar el look.

En general los calzados en cuero con procesos de envejecido, craquelado o curtido y en asocio con textiles o tejidos artesanales. el trabajo manual unido a los diseños, la tecnología y la calidad hacen que cada vez el calzado proveniente de Brasil esté entre los favoritos de los colombianos.

LoMasElite.com
Colaboración: Cristian Schlindwein – Brazilian Footwear

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VEN A VERNOS ENINSTAGRAM
+