Teatro & Moda en BCapital 2016

kika-vargas-bcapital-2016-3

La pasarela inaugural de Kika Vargas con la dirección creativa de Laura Villegas se convirtió en la puerta de entrada de este evento que proyecta la moda desde una perspectiva poco convencional y a través de formatos innovadores. Para la muestra un botón.

La segunda edición de BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá abrió con una programación que tuvo actividades para cada uno de estos ejes en los cuales la moda fue el tema en común.

Las conferencias se tomaron la mañana y la tarde estuvo dominada por los espacios BCool y BFashion.

Lee también  BCapital se puso de moda

En BCool la bienvenida a la terraza Diesel permitió que los asistentes se acercaran a esta marca que con su personalidad y ADN vanguardista creó su propio mundo para mezclar, la moda con Un exclusivo pop up store con prendas únicas y su colección FW 2016 ; el arte con la exposición #forsuccessfulliving con los 50 mandamientos para una vida exitosa fotografiados por Terry Richardson; y la música con la presencia cada día de los DJs más “tesos” de la escena electrónica local e internacional.

bcapital-2016-6

El mundo Diesel se convirtió en la cita obligada cada noche de BCapital para vivir la filosofía de la marca de muchas maneras.

El Pop Up store de BCool ubicado en la primera planta del Centro Creativo Textura, reunió a cerca de 50 diseñadores y marcas con sus propuestas en diseño de universos de vestuario, accesorios, joyería, calzado y arte. A la par que una oferta gastronómica en los food trucks y de varios flash mob.

bcapital-2016-8

BFashion dio inicio con la exhibición del diseñador Miguel Mesa Posada en El Jardín del B, quien gracias a la serigrafía estampó prendas superiores como chaquetas, sobretodos y chalecos, que cautivaron por su textura y su tacto. Prendas que fueron concebidas como joyas hicieron parte de esta muestra.


miguel-mesa-bcapital-2016-1

Kika Vargas, por su parte dio apertura a la Pasarela del B con su colección Primavera / Verano 2017 denominada “A tempo: escultura en cuatro movimientos” en la que treinta looks formales/casuales mostraron una clara influencia oriental hacia el arte del origami representado en los plisados. Esta pasarela rompió esquemas al atreverse a mezclar el arte, el movimiento, la música y la moda bajo la dirección creativa de Laura villegas. El resultado. La fusión de lo dramático con lo fashion en un recorrido por cuatro estaciones en las que las modelos no sólo lucieron las prendas sino toda la co-creación de cabello y maquillaje para dar ese efecto fuera de lo común.

kika-vargas-bcapital-2016-4

Estampados de flores, transparencias y el uso de la organza pesada fueron características de esta colección.

Lee también  Styling, Maquillaje y moda

A la salida de la pasarela nos encontramos con el performance con los diseños de Maz / Manuela Álvarez en El estudio del B by Chevrolet. Una propuesta para mujeres guerreras citadinas con prendas que expresan fuerza, simetría y estructura sin dejar de lado la feminidad. Los vestidos, las chaquetas y las gargantillas tipo placa fueron considerados como los mayores aciertos.

maz-manuela-alvarez-bcapital-2016-1

Beatriz Carabalí – Especial para LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *