Studio F muestra su "alma"

En época en que las empresas colombianas están asumiendo el desafío frente al Tratado de Libre Comercio y a los compromisos que éste define en competitividad; una marca nacida en Cali (Valle del Cauca) toma la delantera en el campo del vestuario femenino y se decide a continuar su proceso de expansión; lo que ellos consideran en la actualidad su mayor reto.

Se trata de Studio F, una empresa que durante 18 años ha logrado posicionarse como una de las mejores en el mercado nacional y en el latinoamericano gracias a la satisfacción de las necesidades de la mujer y su forma de vestir, trascendiendo hasta convertirse en más que una marca en todo un estilo de vida.

Altos estándares de calidad y diseño, tecnología de punta, impecables campañas de imagen y valores agregados de responsabilidad social y consciencia medio ambiental, han hecho que Studio F logre este cometido.

Capacitación de la mano de obra, inversión tecnológica, dinamización de los procesos de producción, crecimiento en infraestructura, calidad, diseños innovadores y una clara propuesta de moda son las herramientas con las que la empresa se enfrenta y compite en el proceso de apertura de mercados propuesto por el TLC.

Pero lo que definitivamente ha llevado a la marca al lugar en el que se encuentra es el que haya logrado conquistar un lugar privilegiado en el guardarropa de sus consumidoras: prendas (vestidos, blusas, prendas básicas, jeans, faldas, pantalones), calzado, maquillaje, bolsos y accesorios (Sombreros, gafas, aretes, pulseras, anillos, collares, correas y pashminas) son una atractiva oferta para aquellas mujeres que encuentran en ella una completa opción para lucir de los pies a la cabeza.

Construyendo moda para las latinas

Poner al alcance de las mujeres latinas las tendencias internacionales y que el producto vaya más allá de la frontera son dos de los grandes objetivos de Studio F.

Por esto, la empresa ha sido estudiosa de la psicología de consumo de la mujer, descubriendo qué es lo que le gusta y qué desea proyectar con su manera de vestir; describiendo a la mujer colombiana como alguien que quiere transmitir algo de sensualidad, de romanticismo; alguien que gusta de verse y de lucir bien.

Las mujeres en la actualidad son mucho más modernas, están más informadas, la falta de estaciones no es un impedimento para ellas pues se dejan seducir por lo que se impone internacionalmente y lo adaptan a su contexto. Tienen en cuenta los acabados, la calidad de lo que usan y absorben fácilmente las tendencias que se le proponen pero no compran sólo por que les gusta sino por que además les convence la calidad y los detalles del producto.

Basados en estas conclusiones, se da inicio a un proceso de cambio en el que se aportó un ADN más internacional a la marca, se logró potencializar su identidad y hacerla de esta forma más cosmopolita.

Es así como teniendo de referente los ciclos de moda internacional, sus temporadas y tendencias pero al mismo tiempo, siendo conscientes de las necesidades, aspiraciones y estilos de la mujer latina; la marca presenta cuatro colecciones durante el año acompañadas de una amplia campaña de imagen (Catalogo y campaña), vitrinismo y publicidad.

Para su línea de jeans hay dos campañas anuales en las que se destacan cinco siluetas que van desde las mas ajustadas hasta las más clásicas o retros; incluyendo su exitoso jeans “Bottom Up” levanta cola.

Parte de esta construcción del nuevo ADN de la marca también tiene que ver con la adaptación de trends y looks al contexto latinoamericano.

Es por eso que en el caso de Colombia, las prendas de las tiendas zonales están influenciadas por el clima y se diferencian en los textiles, los estampados y ocasionalmente en los colores. El tallaje abarca desde las más delgadas hasta las que tienen mas curvas. Desde la XS hasta la XL.

El valor de una imagen

La imagen de la Studio F se logra gracias al trabajo de un equipo de profesionales en el campo, que de manera mancomunada trabajan en áreas como la investigación de tendencias y mercados, el coolhunting, la publicidad, el visual merchandising y la fotografía. Esta última se canaliza a través de un concepto, siluetas y looks que deciden desde el maquillaje hasta el styling y la locación a usar.

La más reciente campaña fotográfica fue realizada con las modelos colombianas Toya Montoya y Taliana Vargas y la modelo Brasilera Ediely Scapinello a través del lente del reconocido fotógrafo de moda Gregory Allen.

En cuanto al vitrinismo, las tiendas en Latinoamérica son diseñadas por un equipo de Visual Merchandising según las últimas tendencias de la arquitectura comercial, conservando entre ellas la unidad necesaria para mantener la identidad de la marca y ser reconocidas en cualquier lugar del mundo.

“Alma”: la Nueva Colección

Una Propuesta colorida, femenina y fresca es la que llega con la segunda colección primavera-verano 2012 denominada “Alma”

Pretinas más altas y gruesas, colores pasteles, un blanco protagonista y la mezcla de delicados estampados florales, figuras geométricas, follaje y arabescos en vestidos que se debaten entre cortos o muy largos son características de esta colección.  Encajes, bordados, mesh, batik y crochet hacen juego con aplicaciones en pedrería y madera.

Sobretodos, blazers, blusas, faldas y jeans completan las opciones para combinar o complementar con calzado, bolsos y bisutería en dorado y yute.

El toque veraniego del look está en accesorios como pashminas y pañuelos en tonos alegres; pavas, sombreros y gafas de sol.

Datos y cifras

  • 79 tiendas en Colombia.
  • 18 Tiendas en México
  • 7 Tiendas en Panamá
  • 15 franquicias
  • Presencia en 8 países (Colombia, México, Panamá, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Perú y República Dominicana).
  • 2.300 empleados directos y aproximadamente 6000 indirectos.
  • El 15% de las colombianas tienen una prenda de Studio F en el closet.
  • Más de 3 millones de prendas vendidas en el 2011
  • 40% de las ventas de la compañía equivalen a las realizadas en Bogotá
  • El comprador Colombiano en promedio adquiere 1.70 sus artículos por factura y el mexicano 3.
  • 4 meses aproximadamente en investigar, proponer, crear y poner en el mercado una nueva colección.
  • 4 colecciones de temporada al año y 2 de Jeans.
  • 25.000 metros cuadrados reúnen bajo un mismo techo las diferentes áreas de la compañía, incluyendo oficinas, un centro de distribución, la planta de corte y de tintura, entre otros.
  • Cuatro pisos y 550 metros dedicados a la moda constituyen el nuevo punto de venta que la empresa estrenará en la calle 13 # 82 – 12 en una exclusiva esquina de la zona rosa de la ciudad de Bogotá.

.

Ver galería de fotos de Show room aquí

Especial para Lomaselite.com
[email protected]




One thought on “Studio F muestra su "alma"

  1. Brigitte Duran

    Buenos dias,vivo en Venezuela Rubio Estado Tachira,quisiera saber cual es el proceso para obtener la franquicia SF…en esta localidad….gracias espero pronta respuesta.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *