Somos Campeones en Cartelera

Se estrena en Colombia este film candidato español a los próximos Premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Un estreno cargado de lecciones, aprendizaje, respeto a la diferencia pero sobretodo mucho corazón.

“Somos Campeones” es el nuevo film que conquista no solo por su historia sino también por las actuaciones de sus protagonistas; en este film español se narra la historia de como la vida de marco en su peor momento sufre un cambio dramáticamente positivo a raíz de su nuevo papel como entrenador de un equipo muy especial.

Todo comienza cuando Marco, quien es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española, ve como todo lo que le rodea es un completo lío: su relación de pareja, su trabajo y casi todo lo que le rodea. Su actitud frente a la vida es la causante de todos estos problemas, que lo llevan a explotar en pleno partido de Liga y a desquitarse con el primer entrenador, emborracharse y bajo los efectos del alcohol causar un grave accidente de tránsito que le sacude la vida pues pierde su trabajo y a su pareja; además de ser sentenciado a entrenar a un equipo de baloncesto conformado por personas con discapacidad intelectual; un trabajo poco interesante para él.

Al asumir su rol como nuevo entrenador del equipo, Marco cree que es él quien llega para enseñar y sorpresivamente se da cuenta que es él quien realmente termina aprendiendo de esta aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen. Una lección que cambiará la vida de Marco y dejará huella sin duda entre quienes vean este largometraje.

“Somos Campeones” es dirigida por Javier Fesser y cuenta en su elenco con las actuaciones de John David Washington, Adam Driver, Topher Grace y Laura Harrier .

La película es la candidata española a los Premios Oscar del año en la categoría de mejor película de habla no inglesa; acerca de esta nominación su director dijo: “Desde el primer momento confiamos en la capacidad enorme de la película por emocionar al público. Estamos acostumbrados a ver en pantalla gente normal a la que le pasan cosas extraordinarias, y aquí mostramos gente extraordinaria a la que le pasan cosas normales. Esa es la sorpresa. Y estamos felices de haber podido trasladar esa autenticidad”.

Además en el próximo Festival de San Sebastián el equipo presentará un documental, Ni diferentes ni distintos: campeones, sobre la vida privada de los protagonistas de la película; sobre el que el director afirmó: “No es un making of del filme, sino algo distinto”.

El estreno de “Somos Campeones” en las salas de cine en Colombia será el 27 de septiembre de 2018. Te dejamos el trailer y te súper recomendamos ver la película en tu teatro favorito.

LoMasElite.com
Colaboración: Veacine Estrenos Colombia

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VEN A VERNOS ENINSTAGRAM
+