Silvia Tcherassi “personalmente” en Cali Exposhow 2016

silvia-tcherassi-cali-exposhow-2016-pasarela-inaugural-sp-pro-entrevista-1

Entrevista con la diseñadora que estará por primera vez en el evento, en el cual presentará su colección Primavera-Verano 2017 con la que rinde homenaje a “Gabo”.

La Antigua Estación del Ferrocarril será el escenario escogido para la pasarela inaugural SP Pro a cargo de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi; quien por primera vez hará parte de Caliexposhow el próximo miércoles 28 de septiembre de 2016.

Lee también  Quien dijo Mariposas amarillas?

La diseñadora de talla internacional presentará en esta representativa locación de la ciudad de Cali su colección Primavera-Verano 2017, inspirada en la obra de Gabriel García con una propuesta llena de amor por el Caribe, tomando como referencia la rica iconografía de esa región y las mujeres reales e imaginarias que habitan Macondo.

Tcherassi le contó a LoMasElite.com detalles de esta colección; habló de su participación en Cali Exposhow 2016, de Cali, de sí misma y por supuesto de moda:

  • Qué significa ser la encargada de la apertura de CaliExposhow 2016

Siempre es un gran honor poder regresar a mi país a presentar una de mis colecciones.  Por su temática quería que se estrenara primero en Colombia. Además, acepté la invitación porque es una forma de apoyar la industria de la moda nacional e inspirar a todos aquellos que sueñan con ser diseñadores.  Y es que la importancia de estos desfiles va mucho más allá de las pasarelas. También estoy muy entusiasmada de presentar por primera vez “personalmente”una colección en Cali, una ciudad que aprecio mucho y donde tengo presencia comercial desde hace 20 años.

  • Cómo define su colección?silvia-tcherassi-cali-exposhow-2016-pasarela-inaugural-sp-pro-entrevista-3

Es mi colección Primavera-Verano 2017 y en la presentación se mezclaran piezas de mi colección atelier, que son más creativas y artísticas, con prendas de mi colección ready to wear, porque eso es el reflejo de la moda de hoy. En cuanto al enfoque, la colección busca desarrollar ese contraste entre lo universal y lo local que planteaba García Márquez.

  • Qué elementos de “Gabo” estarán presentes en la colección de Silvia para CaliExposhow?

Las telas de esta colección fueron estampadas en Italia con los paisajes que sirvieron de escenario a las mujeres que fueron las protagonistas de sus historias. Ese es el elemento local. El elemento universal estará representado en las siluetas ondulantes que parecen replicar las curvas de los edificios de Zaha Hadid, la referente obligada de la arquitectura contemporánea.

  • Qué la llevó o la motivó a inspirarse en Gabo para la creación de sus diseños?

No es la primera vez que el universo de García Márquez forma parte de mi proceso creativo. Hace más de 15 años realicé dos colecciones de inspiración garciamarquiana e incluso diseñé un vestido realizado con las páginas de las ediciones internacionales de Cien Años de Soledad. Habiendo nacido y crecido en el Caribe, el realismo mágico es parte de mi entorno y mi contexto.  

Lee también  Cali Exposhow vuelve a Cali

  • Algunos detalles de la puesta en escena de la pasarela

La presentación se realizará en la antigua estación del ferrocarril, que es un contexto perfecto por todo lo que un tren representa en la iconografía macondiana.  Cada look es único y especial, lleno de códigos que podrán ser apreciados por los conocedores de estas novelas, por tanto buscamos crear un ambiente sin elementos distractores.

  • silvia-tcherassi-cali-exposhow-2016-pasarela-inaugural-sp-pro-entrevista-2Veremos en pasarela su línea de calzado

Si, el calzado fue creado especialmente para esta colección y estará disponible también en nuestras boutiques.

  • Cómo se define como diseñadora?

Como una mujer creativa e innovadora. Una optimista, una soñadora con los pies bien puestos sobre la tierra.

  • Cuál es el sello o el ADN de una creación de Silvia Tcherassi?

La elegancia sin esfuerzo que transmiten las piezas. Una elegancia ajena a la ostentación y a las apariencias.

  • Cómo es la mujer para la que diseña Silvia Tcherassi?

Una mujer sin edad, ni nacionalidad, que se siente una ciudadana del mundo y valora la calidad y los pequeños detalles.  Valora la individualidad y se viste para ella misma, pero lo más importante es que disfruta la moda pero no es víctima de ella.

Lee también  Pasarelas Cali Exposhow 2016

  • Cuál es su opinión acerca de la moda en Colombia?

En nuestro país hay mucho talento y eso es un elemento importante para el desarrollo de la industria. Sin embargo, esos talentos deben buscar tener su propia voz y crear su propia identidad, porque como han dejado en evidencia muchos expertos en moda, falta mucha originalidad.

  • silvia-tcherassi-cali-exposhow-2016-pasarela-inaugural-sp-pro-entrevista-4Qué diseñadores nacionales han llamado su atención?

Edgardo Osorio, quien ha logrado mucho reconocimiento con su marca de calzado Aquazurra.

  • Moda, Hoteles, Hogar y Calzado…en qué le hace falta incursionar o le gustaría?

Tanto el Tcherassi Hotel como el Tcherassi Home Collection me permitieron expresar mi visión más allá de la moda. Me gustaría seguir explorando oportunidades de expansión de mi marca y claro, como lo he dicho anteriormente, una línea completa de fragancias está en mi “to do list”.

  • Qué es lo que más le gusta de Cali?

La familiaridad y el cariño con que te tratan. Son muy buenos anfitriones.

  • Una invitación de Silvia Tcherassi a su pasarela inaugural de CaliExposhow qué diría?

¡Te esperamos!

Beatriz E. Carabalí – Especial para LoMasElite.com
[email protected]

Lee también  Isabel Caviedes: puntadas, tradición y vanguardia




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *