Silvia Tcherassi inaugura Caliexposhow 2016

caliexposhow-2016-silvia-tcherassi-pasarela-inaugural-sp-pro-1

La diseñadora será la encargada de la pasarela de apertura del evento el 28 de septiembre con una colección en la que rinde homenaje a Gabriel García Márquez.

La Antigua Estación del Ferrocarril será el escenario escogido para la pasarela inaugural de la versión 16 de Caliexposhow a cargo de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi; quien por primera vez hará parte de este importante evento.

La diseñadora de talla internacional presentará en esta locación icónica de la ciudad de Cali la noche del 28 de septiembre su colección Primavera-Verano 2017, inspirada en la obra de Gabriel García con una propuesta llena de amor por el Caribe, tomando como referencia la rica iconografía de esa región y las mujeres reales e imaginarias que habitan Macondo.

El proceso de desarrollo de esta colección inició en el 2015 y para el verano de ese año, la diseñadora empezó a trabajar en Italia con los productores de sus textiles para plasmar en telas la genialidad del Nobel colombiano.

caliexposhow-2016-silvia-tcherassi-pasarela-inaugural-sp-pro-2La diseñadora que es considerada una de las personalidades más creativas y versátiles en el mundo de la moda internacional, ha llevado sus propuestas a los grandes escenarios mundiales, incluyendo las semanas de la moda en Milán y París, invitada especialmente por los organizadores.

Su estilo ha sido definido por el Dizionario della Moda italiano como ecléctico, calificando sus prendas como poseedoras al mismo tiempo de la delicadeza de una bailarina de ballet y la fuerza de un rock star.

Desde sus oficinas centrales en Miami, Tcherassi afirmó: “Me siento muy honrada de estar por primera vez en este evento y poder compartir con la gente de Cali, que con su espíritu alegre y emprendedor, ha demostrado que saben cómo superar las dificultades”.

“Con mi presencia quiero demostrarles que sí se puede hacer moda internacional ‘Made in Colombia’, que sí se puede permanecer vigente y exitoso en el mercado por más de dos décadas y, también, que nuestro país es una fuente permanente de inspiración. Espero que los logros que he alcanzado, que no son solo míos sino de todo el país, sigan inspirando a las nuevas generaciones de creadores”. Reiteró.

Bajo la marca Silvia Tcherassi hoy encontramos una línea prêt-à-porter que se destaca por la alta calidad de los materiales y el refinamiento en el diseño, una línea atelier enfocada en trajes de novia y dos extensiones de marca: Tcherassi Home Collection, una línea de lencería premium y Tcherassi Hotels, cuyo proyecto de lanzamiento en octubre de 2009 en Cartagena fue catalogado entre los mejores nuevos hoteles del mundo por Travel + Leisure y Condé Nast Traveler.

Recordemos que en esta edición 2016 Caliexposhow se realizará del 28 al 30 de septiembre en los espacios emblemáticos que ofrece la llamada “Sucursal del cielo” y que de nuevo servirán de marco para las propuestas de moda 2017 de reconocidos diseñadores y jóvenes talentos de la moda local y nacional.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *