El Dorado de Shakira

La mega estrella musical estrena su esperado álbum de estudio después de convertir en éxitos sus primeros sencillos “Me Enamoré”, “Chantaje,” “Deja Vu” y “La Bicicleta”.

El momento llegó para los fans de Shakira y para el mundo del entretenimiento: “El Dorado” el onceavo álbum en la carrera artística de la multi galardonada cantante ha salido al mercado.

El lanzamiento de este álbum llega precedido de varios número uno en los principales listados de popularidad y en pocas horas alcanzó el top de las listas de ventas digitales en varias tiendas de música.

La expectativa alrededor del lanzamiento incluyó una fuerte campaña que involucró a todo el mundo en ‘La Búsqueda de El Dorado’. Gracias a un juego de realidad aumentada, Shakira le asignó la tarea a sus seguidores en los cinco continentes de encontrar y los títulos de las canciones contenidas en su nuevo CD en más de 900 lugares.

Desde su lanzamiento y en pocas horas El Dorado se convirtió en #1 en 27 países, lo que demuestra el potencial que el álbum tiene para conquistar a sus fans y convertirlo en un verdadero tesoro en los listados y rankings mundiales con las canciones que lo componen.

.

El Dorado, incluye: “Me Enamoré”, el más reciente sencillo de Shakira en el que cuenta su historia de amor con Gerard Piqué y con el que en tan solo una semana acumuló más de 41.4 millones de reproducciones por YouTube/VEVO, mientras el audio sobrepasa los 28 millones de streams en Spotify; “Chantaje” [feat. Maluma] que pertenece al Top 5 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard; “La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano feat. Carlos Vives que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista “Latin Airplay” de Billboard y “Déjà vu” feat. Prince Royce, una bachata con la que alcanzó el #1 en la lista “Tropical Songs” de Billboard.

“Nada”, “Amarillo”, “Perro Fiel”, junto a Nicky Jam, “Trap”, con Maluma, “Comme moi”, con el francés Black M, y “Toneladas”, así como tres canciones en inglés llamadas “When a Woman” (Cuando Una Mujer), “Coconut Tree” (El Cocotero) y “What We Said” (Lo Que Dijimos), al lado de Magic; completan esta nueva producción musical.

Recordemos que en el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo dos Grammys, ocho Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos.

Shakira es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos más vendidos de la década pasada.

El Dorado” es su primer LP en español desde Sale el Sol (2010) y el primer disco en general desde Shakira (2014), disco en inglés.

LoMasElite.com
Colaboración: Sony Music Colombia
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *