Senda Joya en Colombiamoda

senda-nelly-rojas-nueva-coleccion-halo-rosa-colombiamoda-2016-1

La marca de joyería y accesorios Senda presentó en primicia en Colombiamoda 2016 lo que será su colección “Halo Rosa”. Su diseñadora Nelly Rojas nos contó los detalles de esta exquisita propuesta.

Senda Nelly Rojas se ha convertido en sus 10 años de existencia en todo un referente cuando de moda, lujo y joyas se habla. Y es que el crecimiento de esta firma gracias a lo único de sus diseños, su elaboración manual artesanal y su propuesta de moda, la han convertido en una de las favoritas en Colombia además de países como Perú, Panamá y México donde la expansión de Senda ya se proyecta.

La edición 2016 de Colombiamoda se convirtió en el espacio escogido por Senda para presentar su más reciente colección denominada “Halo Rosa”. Esta colección está inspirada en la arquitecta Saja Jadi, quien abrió un espacio para la mujeres en esta profesión.

senda-nelly-rojas-nueva-coleccion-halo-rosa-colombiamoda-2016-2

“Decidimos rendirle un homenaje posterior a su fallecimiento en marzo de este año, rescantando no sólo la parte arquitectónica al momento de elaborar la joyas de esta colección sino también reflejando sus principios orgánicos y abstractos en sus creaciones que las hace monumentos realmente impactantes. Quisimos traducir eso en “Halo Rosa”. Afirma Nelly Rojas diseñadora de Senda.

Halo Rosa es esa pincelada femenina pero fuerte que le dio Saja Jadi a una arquitectura que inicialmente fue un campo exclusivamente masculino. Todas las joyas tienen un baño de oro rosado para traducir en ellas ese toque femenino. En cada pieza se usaron piedras semipreciosas como rutilio y onix acompañados de perlas.
La colección está compuesta por 9 juegos diferentes donde cada uno consta de un collar tipo pectoral del cual se desprenden unos aretes chandelier, unos aretes pequeños que conservan el diseño, tres anillos y un brazalete. Cada juego es trabajado a mano por orfebres con técnicas artesanales que han dedicado más de 4 meses en la elaboración de estas pieza únicas.

senda-nelly-rojas-nueva-coleccion-halo-rosa-colombiamoda-2016-3

Joyas armónicas pero realmente impactantes no por su tamaño sino por características como la fusión en ellas de materiales, la sutileza del acabado de la pieza y ese toque rosa que se mimetiza con la piel al momento de lucirlas; hacen de los accesorios de esta colección algo exquisito.

Después de presentarla en primicia en el stand de la marca en la feria, Senda busca realizar eventos de lanzamiento en Bogotá y Cali.

senda-nelly-rojas-nueva-coleccion-halo-rosa-colombiamoda-2016-4

“Queremos presentar los juegos de la colección completos para que la gente pueda percibir la esencia de la marca, su potencial y esas piezas más escultóricas en todo su esplendor; ya que todas están unidas a pesar de estar elaboradas por diferentes materiales, diseños y técnicas”. Concluye la diseñadora.

Lee también  Diseñadores Colombiamoda 2018

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *