Click to action: Lo digital está de moda

Del 19 al 21 de junio, en Medellín se realizará el Seminario “Click to action”: El sistema moda en el mundo digital. Este evento dirigido a periodistas, empresarios y actores sensibles a la moda, tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tendencias del mundo digital desde las perspectivas del diseño, la comunicación, el E-marketing, el E-commerce y su aplicación.

Datos como el auge de visitas a Facebook mayores a 172millones, los mas de 294.000 millones de e-mails enviados y 2 millones de post en blogs publicados; son muestras de lo que ocurre diariamente en la red y de su fuerza creciente potencializándose cada vez mas como una estrategia para comunicar y mercadear.

Día a día los motores de búsqueda, los comentarios de expertos y compradores y el sitio web de la marca toman mayor relevancia en la decisión de compra.

En el segundo semestre de 2010 en Colombia, ocho de cada 10 personas compraron on-line, siendo ropa el artículo más comprado, después de celulares. La decisión de compra depende, en su mayoría, de los motores de búsqueda, los comentarios de expertos y otros usuarios y el sitio web de la marca, lo que evidencia una gran oportunidad de negocio para las marcas de moda.

Es por esto que Inexmoda con el apoyo del Proyecto “Plataforma de Innovación para el sector Textil Confección” y el respaldo académico de las universidades Colegiatura, Eafit, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana, realizará Click to action, un nuevo espacio académico que busca analizar la importancia del internet como oportunidad de negocio y de posicionamiento de las marcas de moda.

Click to action, es un seminario dirigido a periodistas, empresarios y actores sensibles a la moda, que se realizará los días 19, 20 y 21 de junio en el Centro de Eventos El Tesoro, en Medellín, y que tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tendencias del mundo digital desde las perspectivas del diseño, la comunicación, el E-marketing, el E-commerce y su aplicación para tener una relación más cercana con el público objetivo.

Este seminario contará con la presencia de importantes expertos de América Latina y el mundo, que orientarán a los asistentes en la creación de estrategias de valor para su empresa. Entre ellos se destacan:

• Juan Luis Isaza: Vicepresidente de Planeación Estratégica en la agencia de publicidad DDB en México y Director del Social Media Lab para DDB Latina desde 2011.

• Christopher Hermes: CEO/Director General. Grupo Ópalo – Empresa Holding de Agencias de Marketing Integrado y Producción Digital, México.

• Tuyo Isaza: Director estratégico en BRM con más de 15 años de experiencia en planeación digital.

• Catherine Villota: asesora de moda virtual, experta en moda, tendencias y estilo.

• Susana Sardiñas – Bloguera de México y Sofía Calvo- Bloguera Quinta Trends –Chile.

• Google estará presente con estadísticas contundentes que demuestran la importancia de Internet en Latinoamérica.

Algunas de las temáticas que serán abordadas durante los tres días del seminario serán:¿Cuál es la tendencia digital más fuerte en el mundo de la moda actual?; Las redes sociales: ¿Cómo gestionarlas en pro del posicionamiento de su marca?; Estrategias modernas de Marketing; y ¿Cómo sacar provecho de las contundentes cifras que arroja hoy el mundo digital? Convierta las estadísticas en estrategias a su favor, entre otras.

De la teoría a la práctica
En el marco del proyecto “Plataforma de Innovación para el sector Textil Confección” ejecutado por Inexmoda y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del FOMIN, 120 empresas participantes del Seminario “Click to action”, que cuenten con el potencial, las herramientas y la capacidad para la implementación de estrategias, serán beneficiadas con una asesoría de 15 horas de capacitación que les ayudará a llevar la teoría y todo lo aprendido en el Seminario Click to Action, a hojas de ruta y activaciones digitales coherentes con sus necesidades de marca. Toda una oportunidad para las empresas del Sistema Moda colombiano.

Colaboración: Comunicaciones Inexmoda
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *