Las Elementales de Santiago Cruz

Las 12 canciones elementales de la carrera musical del artista en nuevas versiones junto a tres sencillos inéditos componen la serie audiovisual de tres temporadas con la que Santiago Cruz ha decidido creativamente presentar su séptimo trabajo discográfico.

El fenómeno de las series inspiró a Santiago Cruz para hacer de su nuevo álbum una de ellas pero muy musical en la que cada temporada tendrá historias conocidas pero como él mismo lo dice “vestidas” de otra manera gracias a la colaboración de grandes artistas tanto en la producción como en las voces y como buena serie que se respete, un componente sorpresa al final con el estreno de una canción completamente nueva.

Elementales es el séptimo proyecto de mi carrera y como el 7 es un número que tiene que ver con el cierre de ciclos quise traer algunas de las canciones que yo considero elementales para conocer quien soy como compositor y que he grabado en mis discos anteriores; traerlas al quien soy yo ahora como artista, como músico; que no es el mismo que hace 15 años en mi primer disco ni que hace 2 años en mi disco más reciente. Fue traer estas canciones a que me representen mejor como soy ahora como artista con el paso del tiempo.

Lee también  Candidatas Colombia a Miss Universo 2018

Las canciones del repertorio escogidas son aquellas que él mismo considera “Elementales” en su carrera y son esas a las que decidió presentar de nuevo pero de una forma innovadora a nivel musical, visual y conceptual.

“Cuando una canción es fuerte y contundente, puedes vestirla del color que quieras y seguirá siendo contundente”. Afirma Santiago.

Sobre este séptimo disco titulado “Elementales” cuenta:

El proyecto “Elementales” va a tener una forma de contarse muy particular; vamos a lanzar una canción cada 15 días en plataformas digitales. son 15 canciones, 12 de mi historia musical, de mis 6 discos hasta ahora, re-versionadas con colaboraciones de artistas que admiro, de amigos, de colegas que me hicieron el honor de cantarlas conmigo, más 3 canciones nuevas. Estas 15 canciones las agrupamos en tres temporadas para ir de acuerdo al tema series como lo vivimos actualmente.

Las tres temporadas audiovisuales contarán así con 5 canciones/clip cada una, en las cuales 4 serán temas ya grabados por Cruz pero ahora con nuevos arreglos y la intervención de artistas y de 3 productores invitados, más una canción inédita. Las canciones serán lanzadas cada 15 días hasta completar las tres temporadas de esta nueva etapa profesional de Santiago Cruz.

Lee también  Nominados Premios TVYNovelas 2018

La primera temporada se estrena hoy 17 de agosto de 2018 con un episodio musical que sigue la exitosa fórmula de algo viejo: “Una y otra vez”, una canciones en la carrera del cantante; y algo muy nuevo: la participación de los jóvenes talentos de Morat.

Esta es una canción de mi primer disco allá en el 2003, cuando los de Morat tenían como 8 o 9 años según lo que estuvimos hablando en el rodaje del vídeo. -Comenta de manera jocosa- Esta canción se movió bien en una época pre-Youtube, pre-twitter y previo a toda esta época digital que vivimos ahora.

El vídeo de “Una y otra vez” fue una idea original del propio artista que fue materializada por la directora Paloma Valencia de 36 grados. En él vemos a Santiago Cruz como propietario de un casino al que los integrantes de Morat llegan a jugar mientras cruzan intenciones y miradas con la crupier del lugar.

Tal como ocurre con la series televisivas, para mantener la atención y la expectativa de cada nueva temporada, se han dado avances sobre los artistas que harán parte de Elementales junto a Santiago Cruz: Morat, Vicente García, Manuel Medrano, Miranda y Kany García; y de los productores: Cachorro López, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra que participan haciendo el “remake” de los temas, pero por obvias razones se evitan los spoilers  para guardar el misterio de saber en qué canción de la serie aparecerán estos artistas y en qué temporada.

Este proyecto es un punto y aparte, es una expansión de mi personaje y pretende ser un desafío a las etiquetas. Puntualiza Cruz.


:

LoMasElite.com tuvo la primicia de escuchar las canciones que componen esta primera temporada, y aunque no podemos contarles mucho sólo podemos asegurarles que a quienes ya conocen la música de Santiago Cruz o son sus seguidores, les conquistará tanto como cuando las escucharon por primera vez y para quienes no las habían escuchado y las escucharan como parte de la serie incluyendo las canciones inéditas; estás serán las encargadas de que episodio a episodio “Elementales” los atrape tanto como para hacer una maratón y escucharla, verla y repetirla de principio a fin como con las adictivas series de Netflix.

Lee también  Las Vibras de J Balvin en Colombiamoda 2018

Beatriz Carabalí – Especial para LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VEN A VERNOS ENINSTAGRAM
+