Santiago Cruz Interplanetario

Entrevista con el exitoso cantautor en medio de su tour por Colombia donde está mostrando su “universo” musical.

Hablar de Santiago Cruz es hablar de nominaciones, premios, reconocimientos, discos por ventas físicas y descargas digitales, números uno en los listados radiales, altas cifras en views en cada uno de sus vídeos y giras arrolladoras; pero sobretodo significa hablar de una legión de fans que lo siguen de manera fiel no sólo a través de sus redes sociales sino asistiendo a cada una de las presentaciones del artista, que encuentra en sus giras la mejor forma de
conectarse con ellos.

Su gira actual “Tour interplanetario 2017” se estrenَó en el emblemático Teatro Metropolitan de la ciudad de México y con ella Santiago espera superar la gira “Estar vivos” con la que recorriَó más de 35 ciudades y numerosos escenarios entre el 2015 y el 2016 la mayoría con el cartel de “Sold Out”.

La gira del exitoso cantautor colombiano se constituye en especiales presentaciones en vivo no sَlo de sus grandes éxitos sino también de las canciones que hacen parte de su más reciente producción discográfica “Trenes, aviones y viajes interplanetarios” del cual ya dos de sus sencillos “Contar hasta 3, o hasta 10” y  “Vida de mis vidas” han calado en el gusto musical y en las listas especializadas.

Estos nuevos sencillos de su sexto álbum de estudio junto a otros como “Un día de mierda”, o “Que siga el carnaval”, se mezclan en un espectáculo “de otro mundo” con hits como “Baja la guardia”, “Cuando regreses”, “Y si te quedas, qué?”, “6 am”, “Desde lejos”, “En tus zapatos” y “Lo que me quedَó”.

.

LoMasElite fue copiloto por un momento en este viaje interplanetario al universo Santiago Cruz para conocer un poco más de él; aquí está lo que el artista nos compartió:

Los inicios del Tour Interplanetario
“El Tour empezó en Bogotá el 4 de Marzo estuvimos tocando después en España, en Madrid, Valencia y Barcelona; después estuvimos en San José de Costa Rica, luego estuvimos en Argentina, en Buenos Aires y Rosario; luego hicimos nueve ciudades en México, Ciudad de México y 8 ciudades más y ahora vamos a retomar el segundo semestre del año con el concierto en Cali, ese es el primer concierto del segundo semestre, es el retomar del Tour y con mucha ilusión de estar tocando allá y más en un lugar tan especial como el Teatro Calima ya restaurado y todo.”

Lee también  Siam estrena redes

Las expectativas de este Concierto que reinicia el Tour
“Nuestras expectativas es que la gente vaya, que la gente quiera cantar, que la gente la pase bien, que la gente disfrute lo que le preparamos, lo que tenemos organizado para el concierto son seis discos ya en mi carrera, con algunas canciones conocidas por la gente; así mezcladas con lo que queremos presentar con este nuevo disco y las canciones que sabemos o sentimos que la gente quiere oír de discos anteriores y con una puesta en escena que armamos especialmente para el tour así que yo creo que todo está puesto ahí para que sea una linda noche”.

La escogencia del Setlist
“Ya uno con los conciertos va sabiendo cuales son las canciones de los discos anteriores que no pueden faltar en los shows y las que tienen linda respuesta también hay unas que uno mete porque le gusta tocarlas mucho y son como caprichos nuestros y míos y de la banda, por qué no nos queremos quedar sin tocar esas canciones y además están las canciones del disco nuevo, que ya hay un par de sencillos por ahí rondando y además las acciones que uno quiere mostrar de ese nuevo disco para digamos darle una idea a la gente del momento artístico en el que estamos viviendo en este momento”.

Trenes, aviones y viajes interplanetarios
“Así ampliamente, es un disco que grabamos en su gran mayoría en Brasil, en Río de Janeiro. Un disco producido por un par de grandísimos músicos brasileros: Mario Caldato Jr. y Aleandre Kassin y me fuí a trabajar allá un mes en Río de Janeiro, haciendo la música que de verdad fue un parche tremendo!

Ya llevamos desde octubre con el disco al aire, ya llevamos dos sencillos de este disco que son “Vida de mis vidas”una canción que co-escribí con vicente garcía y esta canción “Contar hasta tres o hasta 10” que la co-escribí con Julio Reyes Copello y es un disco que me tiene muy contento porque también me permití como salirme de la zona de confort, irme a explorar nuevos lugares como compositor y como músico y yo creo que eso siempre va a ser beneficioso”.

 

Cantar en vivo
“Para mí es como la expresión máxima de la música, el “en vivo”. Es donde realmente se termina plasmando todo lo que significa hacer música, porque es interpretar el instrumento, cantar las canciones y además recibir la energía del público que al final es quien hace que la música cobre vida; yo creo que una canción no estaba viva cuando uno la escribe ni cuando uno la graba sino cuando la gente la oye y si además tienes la oportunidad de oirlos cantar contigo pues como lo máximo el concierto.También es lo que más disfruto del proceso. Disfruto todo realmente: hacer una canción, grabarla, la promoción es un momento que se disfruta mucho; pero nada como cantar en vivo.Para mí antes de mis hijos, y si lo seguimos delimitando al campo digamos fuera de la familia, cantar en vivo es como el lugar más cerquita a lo que yo puedo pensar que es el cielo“.

Antes de salir a escena
“hacemos una oración pequeña con el equipo con un abrazo grupal, donde hacemos una oración que es la oración de la serenidad, siempre, con unas palabras así como de charla técnica como de inspiración digamos y luego salimos, nos damos un abrazo individual y salimos a tocar”.

Proyectos
“Tocar! Tocar, todo el 2017 es de tocar. En agosto tenemos el rodaje del tercer sencillo del disco y de resto tocar en varias ciudades de Colombia porque hasta ahora solamente hemos hecho Bogotá y Cali, nos faltan muchas ciudades por visitar todavía. Estaremos tocando en Ecuador, vamos a estar en Guatemala, en Dominicana, en Costa Rica de nuevo estaremos en febrero, esperemos que en Estados Unidos, así que va a ser un año y un resto de 2017 de mucho escenario”.

Tres razones para no perderse el Tour Interplanetario y su concierto en Cali
“Cali, música y buena onda. Eso parece todo como si fuera un sinónimo, Cali es sinónimo de música, es sinónimo de muy buena onda y vamos a estar allá dejando el alma en el escenario que es en lo que sabemos hacer nosotros allá arriba”.


.

Ciudades como New York, Boston, Madrid, Valencia y Barcelona ya han visto el Tour Interplanetario con el que ahora el cantante ibaguereño regresa a Latinoamérica, a Colombia y precisamente a Cali donde retoma después de unas merecidas vacaciones para compartir su mْsica y demostrar por qué sus canciones ya son parte fundamental del repertorio del pop colombiano de cara al mundo.

Lee también  El Dorado de Shakira

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *