Salsódromo en el cielo

Las nubes de Cali abrieron pista para que dos campeones mundiales de paracaidismo pudieran bailar salsa por primera vez en el cielo.

La marca de whisky Old Parr, tiene como lema celebrar lo inusual y está vez escogió los 60 años de la Feria de Cali para rendirle un homenaje con el día de bailar en el cielo.

La llamada sucursal del cielo fue el escenario para que en tierra Danny Rojas y Yésica María García Cundumiy, bailarines campeones nacionales de salsa enseñaran algunos de sus mejores pasos a Ana Aponte Zuluaga y Nicolás Rubio paracaidistas campeones mundiales de Freestyle quienes a su vez los adaptaron para crear una maravillosa coreografía aérea de 40 segundos en caída libre y de cabeza.

Esos segundos de pura salsa en el aire, requirieron de más de 50 personas involucradas desde el proceso de concepción y materialización de la idea durante tres meses; además de prácticas tanto en tierra como de 14 saltos para definir los movimientos, la seguridad, la técnica requerida para el salto final.

Por primera vez hubo salsódromo en el cielo como antesala de la Feria de Cali 2017 y de su salsódromo inaugural. En él, tanto Danny y Yésica como Ana y Nicolás coincidieron en que el bailar salsa con los pies en la tierra o en el aire los hace sentir una conexión muy especial donde el movimiento de sus pies a gran velocidad ó la sensación de libertad y de vuelo, los hace sentirse bailando en el cielo.

Con este primer salsódromo en el aire, la sucursal del cielo también conocida como la capital de la salsa demuestra porque en esta tierra ese ritmo no tiene fronteras ni límites y ya se baila en la tierra como entre nubes.


:

Los protagonistas de este episodio de salsa entre las nubes y sobre suelo caleño, se volverán a encontrar el 28 de diciembre en el Old Parrandón donde bailarán de nuevo pero esta vez al ritmo de la Guayacán, una de las más emblemáticas agrupaciones salseras del mundo.

Según Leonardo Bahena, gerente de Old Parr para la marca este es sólo el inicio de todas las celebraciones inusuales que ha emprendido la marca y que tendrán continuidad en el 2018 con eventos como el día de la Friend Zone.

* Prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *