Moda de segunda mano

Renovar tu closet, conseguir piezas de colección a menor precio, recuperar la inversión o sencillamente deshacerte de prendas que ya no usas, son algunas de las razones por las que la compra y venta de ropa y accesorios de segunda se han puesto muy de moda.

Con mercados virtuales, tiendas online, ventas de bodega o garaje, aplicaciones y ferias, la moda de segunda mano ha encontrado espacios cada vez más grandes y vigentes para posicionarse como una de las opciones más frecuentes a las que se recurre para el consumo de moda.

Esas prendas que en algún momento conquistaron tu gusto tras la vitrina de una gran tienda pero que con el paso del tiempo ya no usas o fueron reemplazadas por otras más de tu estilo o aptas para la temporada; pueden tener una segunda oportunidad de conquistar a alguien más y colarse entre las favoritas de su armario.

Estas segundas oportunidades de moda hacen que puedas no sólo abrir espacio en tu closet para los “New Arrivals” o que consigas esa prenda que siempre quisiste en un menor precio; sino que además  con ellas, puedes recuperar parte de la inversión que representó adquirirlas permitiéndote después convertirlas en nuevos productos o servicios que en la actualidad necesitas.

La tendencia de las prendas de segunda mano, ha estado culturalmente más arraigada en otros países como aquellos que experimentan estaciones climáticas o donde la moda estacionaria se vive mucho más fuerte. Ahora esta tendencia, se fortalece al rededor del mundo, convirtiéndose en una herramienta de mercadeo de moda que ha encontrado en la tecnología su mayor aliado. Ya es muy común encontrar aplicaciones y marketplaces confiables dedicados a este tipo de intercambios de moda de segunda mano que son promovidas por importantes fashion bloggers, fashionistas, celebridades y personal shoppers.

Otra fortaleza de este tipo de intercambio es su aporte a la moda ética con la disminución en el impacto medioambiental que genera por hacer uso, re-utilización y reciclaje textil, ampliando la vida útil de las prendas y sus fibras.

Para quienes creen en la renovación energética de los espacios; este método también es favorable, al permitir que la energía de las piezas permanezca con nosotros sólo el periodo de tiempo necesario y luego se mueva hacia otro lugar haciendo espacio para energías renovadas en tu casa.

Como ves, la moda de segunda mano es una opción de primera. Ahora ya tienes muchas razones para ir a tu closet y darle a tu ropa, calzado y accesorios una segunda oportunidad de hacerte feliz.

LoMasElite.com
Imágenes: Prensa Inexmoda

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *