Se cocina el reinado

reto-oster-reinado-cali-2015-2016-1

Las candidatas al Concurso Nacional de Belleza participaron por grupos en el “Reto Oster” la prueba culinaria que ya tiene sus finalistas y que escogerá entre ellas a la ganadora el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Cartagena previo a la elección de la nueva Señorita Colombia.

Con la realización en Cali de la prueba culinaria por parte del último grupo de candidatas se completaron las finalistas para asumir el reto en la ciudad amurallada. Gracias a la preparación de recetas con ingredientes 100% colombianos este desafío es una oportunidad para que las candidatas exalten la riqueza cultural y gastronómica del país a través de los platos de su región.

Lee también  Valle y Nariño ganan en sabor

Las aspirantes a la corona de Señorita Colombia 2015 – 2016 se convirtieron en embajadoras de cada región de Colombia y con recetas saludables y deliciosas acompañadas de sabores auténticos colombianos buscaron conquistar el paladar de los jurados con platos como: cachapas con almíbar de Café, arroz titote con pescado cocinado en hoja de bijao, ceviche colombiano con pan de árbol o ajiaco acompañado de un batido de feijoa; y con alimentos autóctonos de cada departamento como el chotaduro, el arazá, el carambolo, el níspero, el Corozo, el Naidí, la cidra, el tamarindo, la cholupa, el Borojó, el mangostino y el pan de Árbol.

Durante tres jornadas las candidatas participaron por grupos presentando ante el jurado compuesto por Natalia Castrillón Arias (cheff profesional), Francisco Prado (cheff ejecutivo) y Rafael Taibo (director de cine y televisión, actor y amante de la cocina), las recetas que previamente habían sido enviadas por los consumidores de la marca. El evento contarán con la presencia de La Srta. Colombia® Ariadna Gutiérrez Arévalo y la presentación de Catalina Gómez.

Lee también  Los rostros del reinado 2016 - 2017

Los grupos de los retos estuvieron compuestos por:
Primer grupo: La Srta. Antioquia Alejandra Ochoa, la Srta. Atlántico Maria Camila Soleibe, la Srta. Bolívar Franselys Santoya, la Srta. Cesar Daniela Herrera, la Srta. Cartagena Madelein Lopez, la Srta. Guajira Verónica Pimienta, la Srta. Sucre Paula Correa y la Srta. Magdalena Valentina Castro.
Segundo grupo: Srta Bogotá, Paula Clavijo Díaz, Srta. Santander, Esthefanía Prieto, Srta. Norte de Santander, Carolina Gene, Srta. Bucaramanga, Ashley Ordoñez Arévalo, Srta. Tolima, Dahian Lorena Muñoz, Srta. San Andrés, Josseidy Escalona, y Srta. Meta, Ana María Landaeta.
Tercer grupo: Srta. Valle, Julieth Guerrero, Srta. Buenaventura, Ibeth Alomia,Srta. Caquetá, Luisa Duarte, Srta. Nariño, Carolina Carvajal, Srta. Chocó, Andrea Tovar, Srta. Risaralda, Daniela Castillo Villada, Srta. Quindío, Valentina Agudelo Hernández, y Srta. Huila, Betty Del Mar Aldana.

Lee también  Francesca Calero reina del Valle

El sabor de la receta, la incorporación de ingredientes propios de la región, la incorporación de mínimo dos electrodomésticos Oster, la presentación del plato y la explicación que cada una de las aspirantes daban de su preparación fueron los criterios de evaluación a la hora de escoger a las representantes de Antioquia, Magdalena, Valle, Nariño, San Andrés y Santander, como las finalistas que participaran el próximo viernes 13 de noviembre de 2015 en el reto final que tendrá lugar en Cartagena previamente a la elección de la nueva Señorita Colombia.

Así será la elección y coronación de la Srta Colombia 2015

Las Candidatas después de su entrevista con el jurado

Norte elegida la Reina de la Fortuna 2015

Destape real – Las Candidatas 2015 en traje de baño

Srta Cesar es la reina de la Policía 2015

LoMasElite.com
[email protected]

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid auth token




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *