Renata Lozano: "Más allá que acá"

La diseñadora tendrá su primera pasarela en Colombiamoda 2012 de la mano de la revista Cromos. Renata describe su colección denominada “Mas Allá que Acá” como un gran closet lleno de prendas versátiles combinadas de forma divertida con todo un desarrollo grafico creado especialmente para ella. Lomaselite.com hablo con ella horas antes de su pasarela, he aquí lo que la diseñadora nos contó.

Ganadora del Premio Cromos de la Moda 2011 como mejor diseñadora, obtuvo además de este reconocimiento el apoyo de la Revista y de una importante marca de cerveza para realizar su primera pasarela en Colombiamoda con la colección “Mas Allá que Acá”, con la que, Renata Lozano mostrará que más allá de vender piezas para estar a la moda, vende un estilo de vida.

Lomaselite.com hablo con ella acerca de esta pasarela, sobre su colección y sobre su próximo reto: las ventas en línea de sus creaciones.

La colección “Mas Allá que Acá” es descrita por su creadora como un gran closet con muchísima información. Según ella, su pasarela tiene como objetivo que una mujer vaya y se divierta combinando su estilo natural con las prendas que allí va a encontrar. “Mi prenda junto a su esencia traducirá de alguna manera su estilo” – afirma.

“Me gusta que quienes vean la colección empiecen a crear a partir de ellas, que piensen cómo se lo pondrían o que opinen que por sus mentes no pasó usarlo de la manera en la que yo los propuse pero que les encantó” …Quiero que usen al maximo su closet, que se arriesguen a combinar lo elegante, con lo casual y a ir más allá”. – Continua.

Sobre lo que se verá en pasarela Renata menciona:” La colección “Mas Allá que Acá” fue inspirada entre África y París, ella es el resultado de la suma de estas dos culturas. Porque esta colección no es de ninguna parte especifica, no es ni de acá, ni de allá, es de todas partes. Es una colección global donde se unen fragmentos y toques de distintas culturas”.

“Hay una faceta de mí en cada uno de los looks: La mujer romántica, la mujer divertida, la mujer bohemia, la traviesa, la aventurera, y eso es lo que yo quiero transmitir a la gente; cómo una prenda de Renata Lozano puede ser muy versátil, multifacética y en el fondo seguir siendo la misma mujer”.

“Siento que es una colección muy mía que tiene mi esencia, que tiene mi sello. Donde la mujer es concebida en su complejidad, sus rasgos diferenciadores, su emotividad; una colección donde cada mujer va a encontrar algo con lo que se identifique, va a encontrar una Renata Lozano”.

Por eso en esta pasarela se van a ver 38 mujeres modelando las prendas de la colección, pero reflejando junto y a través de ellas su esencia. Veremos mujeres dulces, coquetas, delicadas, y fuertes, proyectándose a sí mismas en escena”.

Los encajes y un detallado trabajo manual son dos rasgos que resaltan en esta nueva propuesta de la diseñadora. Sobre este aspecto también nos habló Renata: “Este año la parte grafica de los textiles de la colección fue hecha por nosotros mismos, se trabajo muy duro en ella. Toda la parte textil es diseñada y elaborada por nosotros. Jugamos con la materia prima, la exploramos y obtuvimos un resultado bastante atractivo y nuevo a los ojos”.

Sobre el éxito de sus pasarelas la diseñadora de manera poco presuntuosa opina que este radica en que siempre da lo mejor de sí para quien sea que este allí afuera observando, comprando o luciendo una de sus prendas. “Así sea la pasarela más pequeña en el sitio más lejano, siempre le pongo el mismo empeño que le estoy poniendo a una pasarela como esta en Colombiamoda. Tú nunca sabes quién está allí viendo tu colección y creo que el éxito de mis desfiles es que la gente se ha ido contagiando y quiere ver más de Renata Lozano. He despertado su curiosidad por saber que mostraré la siguiente vez. Siento que he ido “recogiendo” gente durante mi trayectoria que ha entendido lo que transmito en mis pasarelas y lo que busco con mis colecciones y más que una ropa, más que una prenda a entendido a donde quiero llegar”.

Después de su pasarela en Colombiamoda 2012, el próximo reto de Renata es iniciar sus ventas online, para que sus prendas puedan llegar a cientos de compradoras alrededor del planeta gracias a un click en su web site www.renatalozano.com: “Quiero ser global, quiero que cualquier persona en cualquier parte del mundo tenga acceso a mí y a mis colecciones”.

Para finalizar la diseñadora enfatiza que como siempre lo ha hecho, seguirá esforzándose por hacer lo que mejor sabe y continuará participando de los espacios más importantes de moda en el país y en el exterior: “La gente me inspira, quiero llegar a ella y para eso estoy trabajando fuerte para entregarles a través de mis colecciones lo mejor de mí.”

Sobre la colección “Mas Allá que Acá” de Renata Lozano

Esta colección que tendrá lugar en Colombiamoda 2012 está compuesta por un closet completo de todo tipo de prendas complementado con accesorios, zapatos y bolsos.

Es una colección que nace en África, con sus vibrantes colores, patrones geométricos y la opulencia de sus joyas artesanales, dejándose contagiar del estilo clásico de las calles de Paris, de sus cortes limpios y elegantes tonos terrenales, logrando dejar en evidencia las vivencias transculturales, de la mezcla de estos dos estilos originando una identidad propia.

Todo esto expresado mediante prendas perfectamente confeccionadas que muestran la unión de nuevas texturas, gráficos, colores, y materiales provenientes de diferentes orígenes; reinterpretados en un estilo intercultural, un africano estilizado, con un toque boho-chic muy burgués que caracteriza a Renata Lozano.

Beatriz E. Carabalí – Especial Colombiamoda para Lomaselite.com
Colaboración: Prensa Renata Lozano
Fotos: Inexmoda – Cámara Lúcida
[email protected]




One thought on “Renata Lozano: "Más allá que acá"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *