Renata Lozano cierra Colombiamoda 2016

renata-lozano-colombiamoda-2016-pasarela-cierre-clausura-coleccion-1

La feria cierra con la pasarela de la diseñadora vallecaucana quien pondrá en ella prendas que reflejan la belleza interior femenina.

Sin pretensiones pero con muchas aspiraciones esta diseñadora vallecaucana busca de que sus creaciones tengan más mujeres que se identifiquen con ellas y las hagan parte de su guardarropa, así es Renata Lozano: “Lo que hago es un trabajo con mucha dedicación con mucho compromiso; buscando la perfección pero sobre todo que las mujeres se identifiquen y hagan parte de él. Yo quiero que la gente se lleve un buen sabor, que digan quiero hacer parte de eso que acabo de ver en pasarela, me identifico con eso; yo soy una de esas mujeres que están pasando allí”. Afirma.

Como un homenaje a la mujer ella presentará su colección en la pasarela del clausura de Colombiamoda 2016 el jueves 28 de julio. Con ese desparpajo que la caracteriza nos contó acerca de este desfile donde las mujeres se sentirán empoderadas a través de sus atemporales creaciones.

Renata se siente honrada y motivada por ser la escogida para el Cierre de un evento de la talla de Colombiamoda; motivación que comparte con su equipo de trabajo y que asume como un gran compromiso en donde se exigirá para mostrar que es una digna representante del gremio nacional de diseñadores y que valió la pena poner en manos del talento nacional la clausura de esta gran feria.

renata-lozano-colombiamoda-2016-pasarela-cierre-clausura-coleccion-2Generar empleo, tecnificarnos cada vez más, proyectarnos en el mercado internacional, ver crecer las empresas de estampación, textiles y paquete completo son algunos de los objetivos que Renata ve posibles a mediano y largo plazo con eventos como Colombiamoda, con la participación de sus patrocinadores y por supuesto con el granito de arena que aporta cada agente del sistema Moda entre los que se cuentan diseñadores como ella.

“En Colombiamoda hay un componente social, económico y cultural muy grande; más allá del que conocemos de la moda. Hay un tema de intercambio cultural que permite interactuar con compradores, visitantes, periodistas, empresarios, diseñadores y marcas de otros países. Los espacios académicos gratuitos, los puntos de encuentro donde se ve cómo hemos evolucionado en la moda, como la vive cada persona y como ha generado su propia propuesta de moda al momento de vestirse”.

Sobre la colección que presentará Renata dice: “Lo mío es una moda para gente real para gente que se puede apropiar de ella en su vida diaria. Yo soy un canal que les propone un closet donde puedan escoger piezas a través de las cuales comunicar y expresar su propio ADN.

El futuro es darle siempre al consumidor todo lo que necesita para tener un armario completo. Por eso en esta colección van a encontrar todo tipo de piezas desde shorts, pantalones, chaquetas y faldas, hasta vestidos cortos, largos, de fiesta e informales. Habrán estructuras ajustadas y otras más amplias. Porque esa es mi idea, que vayas a tu closet y digas: Tengo todo para ir a cualquier lugar del mundo”. Puntualiza.

Su inspiración es una mujer que va a diferentes lugares de los que toma fragmentos y los va integrando a su estilo personal. “Es una mujer muy exploradora que logra mezclar prendas y que asume mi reto de hacer lo que yo llamo “matrimonios imposibles” tanto en telas como en piezas.
El hilo conductor de esta colección está en la paleta de colores, en las siluetas y las formas. Al verla completa van a encontrar mucha armonía, coherencia y equilibrio. Al final en ella está mi esencia”.

renata-lozano-colombiamoda-2016-pasarela-cierre-clausura-coleccion-3Aunque es difícil para ella descifrar esa esencia comenta que la palpa en los detalles de sus piezas: “Mi sello personal tiene que ver quizá con la silueta, que aunque sean diferentes formas, la silueta permanece igual. La forma en que ajusto las caderas, la manera en que dejo los sueltos, como pongo el equilibrio de las telas juntas, la proporción de brillo con el mate de los algodones. Todo eso es lo que me permite al ver algo saber que es mio o que le falta o le sobra algo para serlo”.

En cuanto a lo que veremos: “La marca patrocinadora y yo coincidimos en que la belleza interior es la belleza que cuenta. Tu escencia es lo más importante, sentirse bien es verse bien y reflejarlo. Ambas le apostamos Una mujer auténtica, más natural, más fresca, menos acartonada en las calles, que se cuida desde adentro, que se protege y se cuida.
“Me gusta invitar a artistas a participar en mis propuestas. Este año en la joyería tengo como invitada a la diseñadora Claudia Trejos y en la estampación de las telas a la ilustradora Natalia Swarz; ambas colaboradoras trabajaron sobre el concepto de la colección para crear los accesorios y los estampados textiles respectivamente.
En la parte de los accesorios, quería algo artesanal; porque esta mujer viajera y exploradora también le compra a artesanos, interviene piezas para poner en ellas su sello; es por eso que la parte de accesorios va a ser algo muy divertido porque van a encontrar sandalias tejidas y bolsos intervenidos de distintos lugares. Los zapatos busqué que reflejaran muchos pasos representando todo lo que hemos caminado.
La pasarela va a ser como ver el mundo real, van a ver pasar la gente y su moda como en cualquier calle del mundo. Todo esto mezclado en una puesta en escena mágica que los transportará con su música en vivo”.

Lee también  Moda nacional en Colombiamoda 2016

Esta será una pasarela hecha con amor en la que Renata busca “mover fibras”, sorprender a los asistentes con cosas que no hayan visto antes, con prendas y textiles que consideraron que jamás podrían ir juntos y con propuestas que no pensaron que fuesen posibles.

Lee también  Renata Lozano exótica, nómada y silvestre

Entre sus demás proyectos para el resto del 2016 está el lanzamiento de su e-commerce con el cual inicialmente la marca tendrá ventas online nacionales durante el primer año para a partir del segundo año internacionalizarse. Por otro lado la expansión y la presencia de marca continúan con dos puntos más en Miami que se suman a Panamá, Chile, México, Cartagena, Barranquilla y Cali.

Por lo pronto seguiremos teniendo noticias de esta diseñadora que cada vez se reinventa, crece y se proyecta transmitiendo a través de su gran closet lleno de prendas versátiles y femeninas para mujeres Renata Lozano que son capaces de asumir el reto de conquistar el mundo día a día.

Lee también  El despertar natural de Renata Lozano

Beatriz Carabalí – Especial para LoMasElite.com
Colaboración: Prensa Colombiamoda 2016
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *