Primer Reinado Nacional del Pacífico

Buenaventura se prepara para ser la sede de este certamen que del 16 al 18 de agosto de 2013 tendrá en competencia a 18 candidatas que engalanarán el puerto con su belleza.

Fue lanzado oficialmente la primera edición del Reinado Nacional del Pacífico en Buenaventura; su presidenta, Alexa Valencia Quejada, dio a conocer todos los detalles de este certamen que va del 16 al 18 de agosto, y que promete ser todo un éxito en el principal puerto sobre el Océano Pacífico, por ser el primero y tener como objetivo impulsar el baile del Currulao desde esta zona del Pacífico al país entero.

Lee también  Ganadores Premios TVyNovelas 2017

Este evento que se constituye en una nueva plataforma de belleza, folclor y cultura, convierte a Buenaventura en el nuevo Distrito del país, y pretende transformar a bellas representantes de todos los departamentos en embajadoras del currulao, máxima expresión folclórica del Pacífico colombiano inspirada por la marimba, patrimonio inmaterial de la humanidad.

18 candidatas participarán por el título: Chocó, Valle del Cauca, Cauca; Nariño, Bogotá D.C., San Andrés, Risaralda, Quindio, Tolima, Sucre, Atlántico, Bolívar, Cartagena, Magdalena y Cundinamarca ya han confirmado su participación en el certamen.

Las actividades de la agenda real iniciarán el 16 de agosto cuando las participantes visiten el Muelle Turístico y la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, para luego formar parte del gran desfile cultural folclórico de carrozas por toda la ciudad.

El sábado 17 de agosto, se llevará a cabo el desfile de balleneras y, en horas de la tarde el desfile de traje de baño y baile del currulao; para finalmente el domingo 18 de agosto en las horas de la noche conocer a la nueva soberana Nacional del Pacífico tras la ceremonia de elección y coronación.

LoMasElite.com
[email protected]




7 thoughts on “Primer Reinado Nacional del Pacífico

  1. Anónimo

    como se ve que no estuviste al tanto del reinado no fue por mala organización.fue el tiempo climatico por el cual no se pudo cumplir con toda la programación.del mismo,y la gente de aqui que no respondio con la presencia.por que como estamos acostumbrados a que ha todos los eventos tenemos que entrar gratis.pero con todo y eso se demostro que era un evento de calidad. no como dichos reinados de provincia he improvisados al cual estamos acostumbrados.

    Reply
  2. Lineyas Lopez

    que pesar que tengos jurados de payasos si todo es comprado que mala imagen que se llevaron las candidatas de buenaventura por 10.000.00 millones regalaron la corona.

    Reply
  3. Mefi Boset Suarez

    buena la ganadora pero ese reinado fue un desorden como se nota que los dueños de ese evento no tienen idea de nada…. malo el reinado malo los organizadores y dueños, malo todo que lastima que las cosas buenas no las sepan realizar nunca vuelva hacer un evento como ese cuando no tienen ni idea como hacerlo….QUE PESARRRRRRRRRRR DE VERDA y para las candidatas disculpen todas estuvieron estupendas….esos eventos asi tan pauperrimos tienen que hacerlo en sus casa como se notan que son poquitos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *