Conservar la Vida del Oso Andino: una necesidad

preservacion-oso-andino-fundacion-argos-1

Se inicia un proyecto en tres departamentos colombianos que tiene como fin mejorar el hábitat de este oso, único nativo en sur América.

La premisa de preservación de la vida del oso de anteojos en el territorio colombiano ya cuenta con varios defensores, pues gracias a una alianza público privada con Parques Nacionales Naturales de Colombia y Wildlife Conservation Society (WCS Colombia), la Fundación del Grupo Argos ha dado inicio a un ambicioso proyecto con el que generará impacto en tres departamentos del país con el fin de contribuir en el mejoramiento del hábitat de este mamífero, único oso nativo en sur América.

Lee también  Festival de Macetas 2019

preservacion-oso-andino-fundacion-argos-2El Valle del Cauca es uno de los departamentos en los que se ejecutará el proyecto, ya que los Farallones, Munchique y Tatamá son los parques naturales, donde hay existencia del Oso andino en la región y por ende las zonas donde el mamífero está en riesgo de extinción debido a la desaparición de su hábitat por las acciones del hombre.

Lee también  Familia al instante

Porqué proteger esta especie?

La importancia del oso de antejos en la ecología, radica en que por ejemplo, es dispersor de semillas y ayuda a transformar el bosque cuando derriba arbustos y ramas para alimentarse; además de que su comportamiento contribuye a la protección de otros animales en su hábitat.

El oso de anteojos es considerado una especie «Sombrilla» ya que al proteger su hábitat y los ecosistemas que mora, significa también proteger recursos naturales importantes de estás áreas como las fuentes hídricas y además preservar diversas especies naturales coexistentes.

Lee también  Fernando Gaitán: Luto en la TV

Esta importante iniciativa cuenta con un presupuesto de inversión de cinco mil millones de pesos durante cinco años durante los cuales busca aunar esfuerzos con otras entidades y por supuesto con la comunidad; para lograr su objetivo de conservar la vida del Oso Andino en Colombia.

LoMasElite.com
Colaboración: PissaCreativa – Fundación Argos
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *