Playing for Chance a ritmo colombiano

La fundación “Playing For Change” creada por Mark Johnson, lanza este año la segunda producción que reúne a músicos de todo el mundo para crear canciones llenas de riqueza cultural, esta vez con una participación especial de músicos colombianos, gracias a la riqueza cultural que nos distingue y el papel de la música como símbolo en el cambio social.

Continuando con el visionario proyecto musical que busca unir diferentes culturas alrededor del mundo, logrando producciones en las que se mezclan a la perfección los diversos tipos estilos musicales, la fundación Playing For Change liderada por su creador Mark Johnson, lanza el segundo álbum que esta vez contiene también grabaciones originales creadas para el proyecto, así como interpretaciones de grandes canciones que han hecho historia. Y el gran diferencial: Un tema producido de manera especial resaltando el enorme potencial de la cultura musical colombiana.

En el año 2009, Playing For Change lanzó el primer álbum después de realizar un largo viaje por muchos países, logrando de esta manera uno de los más inusuales fenómenos culturales en la música: grandes músicos de la mano con un gran número de artistas callejeros y cotidianos. El dinero recaudado con las ventas del álbum es destinado a la creación de escuelas de música y artes alrededor del mundo. “Stand By Me” es la producción más conocida del proyecto Playing For Change, que propagó por internet convirtiéndose en una sensación, logrando millones de visitas en Youtube y descargas.

Sonidos del mundo ya tiene sonidos colombianos

En esta oportunidad, Colombia ha jugado un papel vital en el segundo álbum de Playing For Change; “La Tierra del Olvido” canción interpretada por el colombiano Carlos Vives, ha sido elegida por la fundación y por ABC para hacer parte del proyecto, superando todos los videos hasta el momento realizados, en cuando al número de músicos que participaron. El resultado: la única grabación de Playing For Change que reúne en su totalidad músicos colombianos para la nueva interpretación del tema. Más de 70 músicos nacionales grabaron de forma independiente su propia versión de “La Tierra del Olvido”, para luego hacer parte de una de las producciones más memorables del proyecto.

Durante una semana completa, los productores viajaron por toda Colombia grabando arreglos especiales con cada músico o grupo elegido, construyendo poco a poco la canción final. En su recorrido por Cartagena, San Jacinto, San Basilio de Palenque, Córdoba, Bogotá, Medellín, Mompóx, Santa Marta, y muchos más, se sorprendieron al encontrarse con verdaderos músicos que viven y respiran música, usándola como inspiración y motivo de progreso.

Al respecto de la elección de su canción y la construcción de esta especial versión, Carlos Vives afirmó sentirse orgulloso y feliz “No sé por qué Playing For Change escogió mi canción porque en el repertorio musical colombiano hay cosas maravillosas, hermosas. Pero yo feliz, feliz de formar parte de la música colombiana”. “Cuando me mostraron la canción de lo que habían estado grabando, incluyendo varios de nuestros artistas colombianos y mucha de nuestra gente de la calle, sentí que la versión era mucho mejor que la mía. No sé por qué pero sentí que la cantaban de una manera muy auténtica”.

Entre los talentosos músicos colombianos que participaron en la producción de “La Tierra del Olvido” para Playing for Change, se encuentran: Carlos Vives, Totó la Momposina, Liliana (de Bomba Estéreo), Manuela Mejía, la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta, los Tambores de Cabildo, la RED de escuelas de música, Batata y las Alegres Ambulancias y el Sexteto Tabalá de San Basilio de Palenque, Alex Múnera, el grupo Artefacto, entre muchos otros orgullosos exponentes de la cultura musical de nuestro país.


Colaboración: Universal Music Colombia
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *