"Peligro" el nuevo álbum de Reik está a la venta

Desde el 5 de julio el nuevo álbum en estudio de esta agrupación hit mexicana está en el mercado. Con un nuevo sonido más vivaz y enérgetico pero si apartarce de su esencia pop, este trio se propone poner en Peligro los principales tops radiales.

Totalmente enriquecido, potente y energético es el nuevo sonido de Reik… El grupo se reinventó para avanzar vertiginosamente en su propuesta musical y proponer una línea actual, contemporánea y de vanguardia que conquistará al público con cada uno de los temas incluidos en el track list.

El avance de Reik es enorme. Musicalmente el grupo se ha desarrollado mucho y por ello se atrevieron a arriesgarse, a traspasar lo establecido y a despegar con un sonido que marcará tendencia en el pop en español.

Sin perder su esencia, fueron capaces de combinar el sello que siempre los ha caracterizado con nuevos sonidos e instrumentos, así como con beats que enriquecen cada canción. En cada tema de “Peligro”, su nuevo álbum, podremos apreciar una fuerte presencia de música electrónica que da nuevas texturas auditivas, no sólo a los temas rítmicos, sino a las baladas.

Reik posee una identidad propia y exitosa que ha llevado a sus integrantes a realizar varios álbumes y producciones especiales. Sin embargo, lejos de mantenerse en la “zona de confort” para este nuevo disco de estudio, dieron un salto que revela su verdadero talento como auténticos músicos y artistas, mostrando su evolución y creando un nuevo perfil.

Jesús, Julio y Bibi cuentan con versatilidad y talento al componer, tocar y cantar. Su aparición en la música y los escenarios como grupo, fue sumamente afortunada desde el inicio y hasta la fecha han forjado una trayectoria siempre aplaudida. Tienen credibilidad y cuentan con prestigio. Esa experiencia de varios años y la seguridad en lo que hacen, es lo que los condujo a explorar este nuevo camino.

Sin traicionar las bases de las grandes baladas que los han llevado a recorrer tres continentes con su música, en este nuevo álbum encontraremos temas encendidos, bailables, con ritmos y sonidos electrónicos que transmiten energía y diversión. En cuanto a la lírica, también se aprecia un trabajo en las letras que muestra el desarrollo de sus identidades como artistas, pero también como personas. Los versos y estribillos atrapan y van acordes con el sonido, todo se conjuga armónicamente.

Bajo la producción de Kiko Cibrián (Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Cristian Castro, Jesse & Joy), Ettore Grenci (Yuridia, Kalimba, Reyli) y Chachorro López (Julieta Venegas, Belanova, Caifanes, Calamaro, Diego Torres), el álbum “Peligro” contiene 14 temas que fueron grabados durante casi dos meses entre Estados Unidos y Argentina. El álbum se realizó meticulosamente, sin prisas, logrando un resultado final perfecto.

Además de la colaboración de estos tres grandes productores musicales, en el disco se distingue el talento en la composición de los integrantes de Reik,  ya que son coautores de la mayor parte de los temas, reflejando su crecimiento y creatividad en este importante punto… Definitivamente es reconfortante ver que al paso de los años el grupo ha evolucionado en todos los aspectos, sin perder su sello, su espíritu y frescura.

Respecto al desarrollo del talento de Reik, vale la pena destacar el impecable trabajo en la potencia, ejecución y soltura en las guitarras por parte de Julio y Bibi, mientras que en la voz Jesús despliega su increíble talento, combinando su personalidad con disciplina y con una voz muy peculiar, distintiva, con un estilo único que transmite y conecta. Además, ahora demuestran un dominio de la técnica y del escenario impresionante, con un performance muy atractivo.

El buen acoplamiento que tienen como músicos y la combinación de sus personalidades y aportaciones, los han llevado a formar un grupo en verdad completo, de ahí deriva en gran parte el secreto de su constante éxito… Millones de seguidores los han acompañado desde el principio y han seguido su evolución; sin embargo, aún faltan por escribirse los mejores momentos de su carrera y sin duda esos vendrán de la mano de “Peligro”.

Reik está a punto de alcanzar las cumbres más altas y conquistar nuevos territorios con un disco global, con una propuesta contemporánea capaz de ser apreciada en cualquier lugar del mundo… “Peligro” es su nombre, pero lo único peligroso sería resistirse a su fascinante sonido.

Sus integrantes

Jesús Alberto Navarro Rosas (vocalista), nació el 9 de julio de 1986 en la ciudad de Mexicali, Baja California. Desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales son muy diversas, John Mayer, Justin Timberlake, Adele, entre otros.

Julio Ramírez Eguia (guitarra acústica), nació el 21 de diciembre de 1987 en la ciudad de Mexicali, Baja California. Toca la guitarra desde los 12 años, teniendo como influencias musicales a Coldplay, John Mayer, y Shakira, entre otros.

Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica), nació el 26 de enero de 1983 en la ciudad de Mexicali, Baja California. Fue el último en formar parte de REIK. Le agrada todo tipo de música.

Encuentra más información sobre su primer sencillo títulado “Peligro” aquí

Colaboración: Sony Music Colombia
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *