Cali se convierte en Ciudad Delirio

ciudad-delirio-pelicula-rodaje-cali-1

Comienza el rodaje de la película “Ciudad Delirio” protagonizada por la actriz y bailarina caleña, Carolina Ramírez y el actor español, ganador del Goya, Julián Villagrán. El film incluye la participación de los campeones del Mundial de salsa 2013 y se rodará en su gran mayoría en la capital Vallecaucana.

El centro de la ciudad, San Antonio, el oeste, el barrio Obrero, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, y, por supuesto, la Carpa del espectáculo de salsa, circo y orquesta “Delirio” serán algunas de las locaciones en las que se desarrollará la historia de Ciudad Delirio, la película en la que intervendrán los ganadores del más reciente Mundial de Salsa, un equipo técnico colombo-español de primer nivel y la comunidad caleña, que tendrá como escenario estos lugares emblemáticos de la capital del Valle del Cauca.

El rodaje de la nueva película de 64-A Films (Colombia) productora colombiana en cabeza de Diego F. Ramírez y Nancy Fernandez y Film Fatal (España) junto a la directora Chus Gutiérrez comenzará el próximo 24 de agosto. Dirigida por la española tres veces nominada a los Premios Goya, Chus Gutiérrez, Ciudad Delirio es protagonizada por la actriz y bailarina caleña, Carolina Ramírez (La hija del mariachi) y el actor español, ganador del Goya, Julián Villagrán (Grupo 7).

ciudad-delirio-pelicula-rodaje-cali-4

Dentro del reparto de la película también estarán los actores colombianos Jorge Herrera quien cuenta con una amplia trayectoria en la televisión colombiana y John Alex Castillo, quien por estos días se encuentra encarnando al arquero colombiano René Higuita en la serie La Selección.

“Ciudad Delirio es una comedia romántica que se cuenta en una Cali bonita, alegre, cultural, donde la gente con trabajo y dedicación logra sus sueños. La comedia romántica es un género poco explorado en Colombia, con esta propuesta y su temática creemos que tenemos un buen producto para llegar a nuevos mercados”, asegura Diego F. Ramírez, productor en Colombia de la película. “Es la historia de una bailarina y coreógrafa cuyo mayor sueño es entrar a formar parte de la compañía caleña Delirio. Es una comedia romántica que destaca la chispa de los vallecaucanos. Una apología a su grandeza, tenacidad y espíritu de superación”, afirma Chus Gutiérrez, la directora nominada a los Premios Goya en las categorías de Mejor Directora Novel por SUBLET (1993), Mejor Película Documental por ¡Hay Motivo! (2005) y Mejor Guión Original por Retorno a Hansala  (2009).

En Ciudad Delirio, Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, bailarina y coreógrafa, cuyas ilusiones están puestas en la audición para formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo. A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga, quien trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a tener contacto con pacientes y ejercer medicina de atención primaria, muy opuesto a los fríos estudios y estadísticas a los que se ha dedicado en los últimos años. Nuestra pareja protagonista se volverá a encontrar y vivirán un romance imposible lleno de tropiezos, enmarcado por el fascinante mundo de la salsa y acompañados por una galería de personajes tan auténticos como divertidos.

ciudad-delirio-pelicula-rodaje-cali-3

Ciudad Delirio es una película enmarcada en el concepto de City Marketing que contará con un total de 45 locaciones entre Cali y Madrid (España), en su gran mayoría en la “sultana” del Valle.; mostrándole al mundo entero la calidez y la chispa de los caleños a través de una comedia romántica.

Un equipo Calidoso

Dentro de su equipo, Ciudad Delirio cuenta con la múltiple ganadora de los mundiales de salsa y una de las bailarinas del género más reconocidas a nivel mundial, Viviana Vargas; y con la coreógrafa, bailarina y cineasta española, Blanca Li, que cuenta con más de 20 años de carrera artística realizando coreografías para videoclips y presentaciones de Beyoncé, Daft Punk, Lily Allen, Kylie Minogue, Paul McCartney, la Ópera de París, el ballet de Berlín, entre otros, trabajando también con directores de cine de la talla de Michel Gondry o Pedro Almodóvar. Juntas estarán a cargo de las coreografías de la película.

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa película
[email protected]




2 thoughts on “Cali se convierte en Ciudad Delirio

  1. Maribel Carabali Viafara

    que rico es poder estar al lado de gente tan linda como todos ustedes para mi es una bendicion poder estar alli esperemos dar con el perfil que nesecitan como extra yo tengo fe y asi va a ser bendiciones.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *