Payasos hospitalarios de congreso

Cali será nuevamente sede del Congreso de Payasos Hospitalarios que este año y bajo el lema “Escoge tu camino” llega a su tercera edición entre el 25 y el 30 de abril de 2017.

Como ha venido sucediendo los último años, invitados nacionale e internacionales se reúnen en el Congreso de Payasos hospitalarios en Cali. Este evento que se convierte cada dos años en la cita infaltable para médicos, enfermeros, trabajadores sociales, docentes y profesiones afines a la salud; tiene como objetivo principal dar a conocer diferentes perspectivas del payaso en los contextos hospitalarios, artístico, social y presentar su uso como estrategia para la humanización.

Invitados internacionales de países como Perú Inglaterra, Israel, Canadá, Chile, Ecuador, España y de diversas ciudades de Colombia tendrán del 25 al 30 de abril de 2017 un lugar en la tercera versión de este congreso que tiene entre su variada programación conferencias, intervenciones, talleres, y espectáculos con los que los organizadores buscan desafiar a quienes participen a irse por el camino del payaso (Clown) que más los desafíe a un increíble trabajo social.

Nuevamente Cali será la sede durante seis días de esta actividad única en su tipo en Colombia y Suramérica teniendo como epicentro el Hospital Universitario del Valle y escenarios alternos como teatros y lugares públicos para las intervenciones que hacen parte de la agenda.

Programación

  • Jornada académica: Presentación de evidencia científica y experiencias de campo sobre el impacto del payaso en diferentes contextos.
    .

    Entre los ponentes invitados estarán: Dr. Gustavo Rivara (Perú), Dr Barnaby King (Inglaterra), Javier Katz (Israel), Olivier Hugues Terreault (Canadá), Juan Carlos Salazar Jiménez (Colombia), Martina Valladares Fischer y Paulina Inés Gómez Escobar (Chile), María del Pilar Gimeno Domenech (España), Marco Alejandro Tobón Ocampo (Colombia), Sussy Tapia (Chile), Ángela María Puerta (Colombia), Sabrina Mohena y Alejandro Labarrera (Chile), Raquel González (Ecuador), Julián Alejandro Orozco (Colombia) y Lina Rodríguez & Ilana Levy (Colombia).

  • Sesión de pósters: Exposición de afiches para compartir experiencias, modelos de trabajo y aplicaciones de la técnica clown.
  • Intervenciones: Dos intervenciones simultáneas, una hospitalaria y una comunitaria.
  • Formación: Talleres prácticos en técnica clown con énfasis en trabajo hospitalario e intervención social a cargo de maestros internacionales.
  • Espectáculos de Clown
  • Fiesta de clausura

Cómo participar?

Para mayor información acerca de como participar de la jornada dirigida a profesionales, estudiantes y todo aquel que sienta el llamado a formarse en el arte del payaso como herramienta de recuperación socio-afectiva e incluso física, según estudios hechos a nivel científico; sólo necesitas ingresar a www.caliclown.com/congreso-2017

LoMasElite.com
Fotos: Mauricio Rebolledo

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *