Quien dijo Mariposas amarillas?

pasarela-silvia-tcherassi-cali-exposhow-2016-caliexposhow-homenaje-gabriel-garcia-marquez-1

La pasarela de apertura de Silvia Tcherassi en la edición 16 de Cali Exposhow no sólo perdonó su ausencia en las versiones anteriores del evento sino que como en algunos casos sucede: Valió la pena esperar!

A una Estación del Ferrocarril que para nada lució antigua, sino muy renovada, cálida y propicia para la noche, empezaron a llegar los asistentes al primer día de Cali Exposhow 2016. Los sonidos que anunciaron el arribo del tren fueron seguidos por la salida de los 39 looks de la colección Primavera – Verano 2017 de Silvia Tcherassi inspirada en Macondo, sus paisajes, sus escenas cotidianas y sus mujeres.

Lee también  Silvia Tcherassi "personalmente" en Cali Exposhow 2016

Entre las piezas: faldas vaporosas con capas fluidas; camisas en las que las mangas fueron tan protagonistas que no sólo las encontramos en los brazos, sino en los cuellos y que multiplicaban su efecto en la camisa al convertirse en un nudo simple. Delicadas cintas que dividían sutilmente en partes las faldas donde la cintura fue protagonista por el talle alto o la silueta peplum.

Transparencias que en algunos looks fueron usadas como vitrales con personajes macondianos, textos de Gabo y las fotos que adquirió la diseñadora con imágenes de la Ciénaga, Aracataca, sus casas, las gitanas y las peleas de gallos típicas de la zona bananera que estuvieron presentes en las bases textiles de su propuesta.

Los accesorios cautivaron la atención. En el caso de los zapatos: «alpargatas» de pequeña plataforma plana y botines con delgados tacones tipo torno. Los aretes tipo chandelier se sumaron a los sobres y carteras con ilustraciones coloridas de un macondo más fashion que nunca.

Pero no sólo Gabo estuvo presente en esta colección, también la arquitectura colosal, las curvas, las ondas y el volumen de la reconocida arquitecta Zaha Hadid fallecida este año.

Cada outfit se convirtió en una página en el libro de la moda colombiana de cara al mundo. Al final del desfile las mariposas amarillas revolotearon nuevamente anunciando esta vez la aparición de la diseñadora quien partió con su grupo de modelos antes de que el tren hiciera lo mismo.

Con la pasarela de Silvia Tcherassi en la apertura Cali Exposhow obtuvo un «Nobel» al buen gusto, la estética y el diseño y trajo a la ciudad al cálido Macondo que esta vez vio desfilar a sus mujeres vestidas con las creaciones de esta diseñadora colombiana inspirada en el realismo mágico de Gabo.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1246520895389381.1073741874.125947257446756&type=1&l=9e93ebe892

Beatriz E. Carabalí  – Especial para LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *