Moda con Poder femenino en Colombiamoda 2018

Maria Luisa Ortiz y Diego Guarnizo se unen con su marca Soy para promover a través de su colección para Colombiamoda 2018, el respeto hacia la mujer y para alentarla a reconocer las señales de violencia en su contra.

Una colección con nombre de mujer que trae un mensaje de empoderamiento, respeto y no violencia hacia las de su mismo género, eso es “Purificación”, la colección con los diseños que María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo crean con un poderoso mensaje social.

Lee también  J Balvin EN & A la moda

Sobre los orígenes de esta colección la diseñadora María Luisa Ortiz nos cuenta:

Cronológicamente nos invita Inexmoda para acompañarlos a inaugurar Colombiamoda 2018 el martes 24 a la 1 pm. A los pocos días nos llama la Fundación Avon para proponernos hacer una colección para ellos y presentarlo en una pasarela. Así fue como los tres unimos esfuerzos por una misma causa. El respeto hacia la mujer. Así nace Purificación, una mujer campesina de familia de agricultores de plantas medicinales. Ella es de Curití, Santander. Por cosas del destino su galán y esposo termina maltratandola y disminuyendo su alma y corazón. Y a su vida se cruza un biólogo alemán con quien intercambia saberes y este la apoya para dar el paso y denunciar a su marido. Purificación renace y recomienza su vida en Casanare.

Aunque la historia de Purificación es ficticia, su caso representa el de muchas mujeres en el país y los diseñadores de la marca SOY deciden plasmarla en cada una de las prendas y de los sentimientos que estas transmiten.

Desde nuestro propósito como diseñadores de SOY estaremos promoviendo el respeto hacia la mujer y apoyaremos a través de la fundación a la Fundación Natalia Ponce de León quien es la embajadora de la causa contra el maltrato hacia la mujer. En cada prenda encontrarán una etiqueta que trae el mensaje de reconocer la señales de violencia contra la mujer.

A través de este canal de distribución llegaremos con este mensaje poderoso a todos los rincones de Colombia.
Prendas como blusas, vestidos, sobretodos, camisetas, chaquetas y pantalones hacen parte de esta colección en la que los estampados de diseños exclusivos para esta colección son realmente atractivos.

Los diseños fueron confeccionados con las mejores texturas y con estampados únicos. Estos estampados están diseñados a partir de las plantas de esta región: Passiflora , guayacán, eucalipto, caobo…

La novedad son los outfits para hombre y los complementos:

Encontraran por primera vez una colección cápsula masculina y una colección de accesorios y bisutería. En esta última hay cucarrones, mariposas y libélulas en prendedores, anillos y aretes que integran la colección y también transmiten mensajes en cada detalle.

La pasarela se hizo más emotiva con la intervención musical de Andrés Cepeda que unió sus canciones al mensaje claro de belleza, fuerza y amor propio.

Lee también  Mickey Mouse en el reino de Isabel Caviedes

Como parte de la democratización de la moda, los diseños vistos en la pasarela de Colombiamoda estarán disponibles en catálogos especiales de venta directa de la firma para que puedan ser adquiridos por todas las mujeres del país en cualquier rincón de Colombia.

A través de la moda, estos diseñadores buscan motivar un cambio donde el resultado sean mujeres libres, fuertes y poderosas que tiene conciencia de que la violencia se da de muchas maneras y todas deben ser rechazadas y denunciadas. Que es un fenómeno que no reconoce clases sociales, raza y género y debe ser erradicado.

Lee también  Moda sostenible en Colombiamoda 2018

Es así como Colombiamoda se convierte en una vitrina para visibilizar a través de la moda, los trasfondos sociales y los esfuerzos de cambio de quienes en este caso se pronuncian e invitan a alzar la voz, a empoderarse, solidarizarse, movilizarse y tomar acciones decididas, en contra de la violencia de género en nuestro país.

Beatriz Carabalí – Especial para Colombiamoda 2018
LoMasElite.com
Fotos: Prensa Inexmoda

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VEN A VERNOS ENINSTAGRAM
+