Parques fuera de serie: Walt Disney World

parques-tematicos-orlando-florida-estados-unidos-walt-disney-world-magic-animal-kingdom-epcot-hollywood-studios

Walt Disney World es el compendio de atracciones, personajes y actividades relacionadas con el llamado mundo mágico de Disney; y es que esta es la palabra correcta para definir este lugar: Mágico.

Compuesto por cuatro parques: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios; Walt Disney World es una de las elecciones para los más pequeños hasta los más grandes, gracias a que en él se reúnen los personajes que crecieron con nosotros, las historias y cuentos de hadas que marcaron nuestra historia, los animales y la naturaleza que siempre hemos querido conocer y las maravillas de la tecnología y el espacio.

Magic Kingdom es el parque donde reina la fantasía. Su castillo es símbolo de la magia, la imaginación y los sueños. Pasear por sus calles es recorrer las historias y lugares con los que no estamos seguros si soñamos o vimos en algún episodio de héroes y villanos.

parques-tematicos-orlando-florida-estados-unidos-walt-disney-world-magic-animal-kingdom-epcot-hollywood-studios-1

Boutique, Peluquería, restaurantes, cafés, heladerías y tiendas de regalos están estratégicamente ubicados en la extensión del lugar que se encuentra divido en seis zonas: Main Street o calle principal del recorrido, Adventureland donde volar en una alfombra mágica junto a Aladdin o descubrir un tesoro pirata son las misiones del día; Frontierland, ambientada en el oeste con atracciones tipo montaña rusa como Splash Mountain y Big Thunder Mountain Railroad o tipo recorrido como The Tom Sawyer Island; Liberty Square donde podrás navegar a bordo de una gran embarcación, conocer a los presidentes de los Estados Unidos o sobrevivir a la Mansión Embrujada; Fantasyland donde los personajes de los cuentos, las princesas y las hadas harán de tu paso algo memorable y Tomorrowland, un lugar visionario donde conducir una nave espacial o un transporte futurista será más que posible.

parques-tematicos-orlando-florida-estados-unidos-walt-disney-world-magic-animal-kingdom-epcot-hollywood-studios-2

Recomendado: Hacer parte de los diferentes desfiles y parades programados a lo largo del día incluyendo el de cierre donde veremos a los personajes del parque bailar por las calles, recorrerlas en hermosas carrozas, desfilar para celebrar la magia encender la noche con espectaculares juegos pirotécnicos y un cambiante y colorido castillo que no nos dice adiós sino hasta pronto al final de la jornada.

En Hollywood Studios la acción es de película. Allí puedes sumergirte en el mundo de los films y la magia del cine gracias a sus calles, atracciones y shows. El parque está divido en siete zonas perfectamente diferenciadas por su decoración, sus locales y los shows que en cada una de ellas vas a encontrar.

parques-tematicos-orlando-florida-estados-unidos-walt-disney-world-magic-animal-kingdom-epcot-hollywood-studios-4

Las principales son: Hollywood Boulevard te dará la bienvenida, allí podrás dar un paseo por algunas de las películas más famosas de la meca del cine; en Echo Lake empezarás a sentir “la fuerza” de Star wars en Path Of the Jedi o Stars Tours y si tienes entre 4 y 12 años podrás ser entrenado como Padawan (aprendiz de Jedi) o si lo tuyo es la música, cantar en el nuevo musical de Frozen con Elsa y Anna; En Muppets Courtyard vive en 3D el mundo de estos personajes. En Pixar Place haz de los personajes de Toy Story tus mejores aliados en una experiencia en 4D y Animation Courtyard y Sunset Boulevard te encantaran con sus shows teatrales o musicales en vivo además de atracciones como el rock ‘n roller coaster (montaña rusa), The Twilight Zone Tower of Terror (misterioso ascensor de velocidad) y el nuevo Star Wars Launch Bay perfecto para los fans de la saga de la guerra de las galaxias; todo un espacio dedicado al film donde la fuerza y el lado oscuro te atraparan por igual.

Recomendado: El nuevo espectáculo teatral Star Wars: A galaxy far, far away donde los famosos personajes de la saga como: Kylo Ren, Chewbacca, Darth Vader y Darth Maul representaran en vivo escenas de las películas.

Para los que quieren cerrar su recorrido por este parque con broche de oro la respuesta es Fantasmic; el espectáculo musical nocturno de Mickey con asombrosos juegos pirotécnicos y proyecciones sobre agua con el que saldrás totalmente convencido del poder de tu imaginación y de tus sueños.

En Animal Kingdom la naturaleza, los bosques y las especies de regiones lejanas como África y Asia se cruzan en tu caminar; mienras las zonas de Discoveryland, Rafiki’s Planet Watch y Dinoland USA complementan el tour con atracciones especificas que van desde convertirte en todo un explorador de la vida salvaje, un protector de la naturaleza, un defensor de la conservación o un viajero prehistórico rodeado de dinosaurios y fósiles.

parques-tematicos-orlando-florida-estados-unidos-walt-disney-world-magic-animal-kingdom-epcot-hollywood-studios-3

Recomendado: Acercate al arbol de la vida y descubre en su tronco y sus alrededores las variadas especies que forman parte de él.

No dejes de realizar el Wild Africa Trek, una safari de tres horas que te dará un encuentro íntimo y personal con especies de la vida salvaje africana en una expedición guiada a través del Valle del Río Safi.

parques-tematicos-orlando-florida-estados-unidos-walt-disney-world-magic-animal-kingdom-epcot-hollywood-studios-5

Por último, en tu recorrido por Africa esperamos que asistas a uno de los maravillosos conciertos de bandas originarias que te deleitaran con su música, sus coloridos atuendos y sus bailes rituales.

parques-tematicos-orlando-florida-estados-unidos-walt-disney-world-magic-animal-kingdom-epcot-hollywood-studios-6

Tenemos pendiente visitar Epcot y los dos parques de aventuras acuáticas del complejo: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon para contarte sobre ellos.

Recomendaciones generales:
Los servicios de Fass Pass (acceso rápido reservado y gratuíto para atracciones y shows); el Photo Pass (Toma de fotografía profesional en el parque durante la atracción o el día) o el Memory Maker (todas las fotografías de tu estadía) (Estos dos últimos con costo adicional) son bastante útiles, así que tenlos en cuenta a la hora de armar tu plan.

Si tienes entradas para dos o más parques de Disney haz uso del traslado gratuíto que los parques te ofrecen para que puedas ir de uno a otro en un mismo día sin problema.

Descarga la aplicación móvil My Disney Experience o navega por MyDisneyExperience.com para que ahorres tiempo programando las atracciones con anticipación, reservando otras u obteniendo información relevante en tiempo real sobre tiempos de espera y ubicación. Aprovecha el acceso a WiFi gratuito durante tu recorrido por los parques y permanece conectado.

Para ver más sobre los parques temáticos de Orlando Florida ingresa aquí:

Universal Studios Theme Parks

I Drive 360

Vive la magia de Orlando y sus parques

Beatriz Carabalí – Especial para LoMasElite.com
Colaboración: Visit Orlando
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *