Panaca Viajero llega a Cali

panaca-viajero-cali-2015-2

La versión itinerante del parque temático interactivo de la cultura agropecuaria conquistará a las familias caleñas con todas sus atracciones y su espectacular montaje “Travesía, 5 Continentes al Galope” desde el 3 de noviembre de 2015 hasta enero del 2016 junto al Coliseo El Pueblo.

Destacar la importancia y la vitalidad del campo, rescatar el amor por la vida rural, la conexión con la tierra, los animales, la ecología y las practicas amigables con el medio ambiente, son algunos de los objetivos que tiene en mente Panaca con su versión itinerante denominada Panaca Viajero; que se encarga de llevar a las principales urbes un “pedacito” del campo y sus virtudes.

panaca-viajero-cali-2015-9

Más allá de ser un parque temático interactivo referente a la cultura agropecuaria, este se constituye en una maravillosa experiencia que permite que quien lo visita sin importar su edad, se conecte con la vida campestre, los animales que hacen parte de ella y sobre todo se contagie de un amor muy especial por cada cosa que el campo ofrece y que tiene representación en este espacio.

panaca-viajero-cali-2015-10

“Para celebrar los quince años del Parque Panaca decidimos innovar todas las atracciones y los shows existentes ya siendo una empresa madura con una visión de entretenimiento más amplia. Así que empezamos a trabajar en este formato con más contenido, con espectáculos renovados que más allá de ser exhibiciones se convirtieran en obras de talla mundial”. – Afirma Jorge Ballen, fundador y presidente de Panaca.

panaca-viajero-cali-2015-8

Es por ello que esta versión viajera presenta su magistral obra: “Travesía, 5 Continentes al Galope” dirigida por Jimmy Rangel, un colombiano ex integrante del Circo Del Sol. Este es un show que aunque se basa en el que se presenta en las instalaciones permanentes de Panaca, dista de él en su duración, montaje e historia. En esta puesta en escena 100% colombiana se explican los orígenes del caballo y su papel en las diferentes culturas alrededor del mundo. Entre música, luces, efectos, unicornios, gigantes corceles y acrobacias, los micromomentos del espectáculo cautivan a grandes y chicos quienes se deleitan al ver en acción a más de 50 caballos de 20 razas.

panaca-viajero-cali-2015-4

“Todos los seres humanos han tenido en su vida un caballo, ya sea en forma de juguete o en sus sueños y fantasías en forma de unicornios, corceles o pegasos. Por eso la historia de “Travesía” parte del sueño de una niña y su recorrido por cinco universos del caballo; pero acompañado por un montaje especial de luces, cantantes de primera línea, actores, y un vestuario y una puesta en escena realizada en su totalidad con caballos”. Concluye Ballen.

panaca-viajero-cali-2015-6

Pero la experiencia de Panaca Viajero no se detiene allí y avanza para ofrecernos el contacto con cerca de 400 animales de la zoología doméstica, la participación en 7 módulos temáticos interactivos entre los que se encuentran ganadería, equinos, caninos, felinos, cunicultura (crianza de conejos), agronomía y Agroecología (la huerta) y 2 Shows más: “Amanecer Campesino” creado por el reconocido humorista Crisanto Vargas “Vargasvil” donde de la mano de Flor azucena y Campo Alirio nos reencontraremos de una manera divertida con las costumbres y estilos de vida rurales y por otro lado, la “Exhibición Panaca” en la que conocemos en detalle las diferentes especies que hacen parte de la exhibición del parque con sus bondades, habilidades y roles en la vida de los seres humanos.

panaca-viajero-cali-2015-7

Además, el parque cuenta con diversas actividades del viajero que con un módico costo adicional al ingreso permiten acceder a: el carrusel de Ponys en vivo, la ordeña de vacas y cabras, el museo del huevo, la huerta y la chiquigranja. También dispone de zona de comidas.

panaca-viajero-cali-2015-3

Panaca Viajero se ha convertido en un proyecto innovador que mezcla, el entretenimiento, la educación, la lúdica y la ecología a través de sus programas apoyados por Colciencias que van dirigidos a instituciones educativas y a la comunidad urbana. Además del aporte social que realiza con la integración a su fuerza laboral de más de 18 personas entre las que se encuentran campesinos y desmovilizados que han recibido formación en artes escénicas para también desempañarse como actores, acróbatas ó jinetes del show.

Los animales por ser protagonistas en el espectáculo, permanecen bajo cuidados sanitarios preventivos, rutinas alimenticias y de aseo especiales y por supuesto atención veterinaria constante. No son manejados con violencia y se han adaptado al contacto con las personas y a los pormenores del show.

panaca-viajero-cali-2015-5

Para los niños criados en la ciudad Panaca Viajero es una gran oportunidad de tener contacto con un caballo, montarse en él, alimentar una oveja o un conejo, descubrir que la leche se obtiene del ordeño, que existen plantas que sanan y que la vida en el campo es toda una vivencia rica en emociones y beneficios.

panaca-viajero-cali-2015-1

Con varias atracciones de talla internacional y un recorrido pedagógico e interactivo, Panaca Viajero abandona después de tres meses de completo éxito su primer destino en Colombia que fue Medellín, para arribar a Cali desde el 3 de noviembre de 2015 hasta finales de enero de 2016 donde estará ubicado junto al Coliseo El Pueblo detrás de la Plaza de toros.

Desde allí, espera convertirse en una opción de entretenimiento, diversión, cultura y aprendizaje en esta temporada de fin de año para toda la familia caleña. El pasaporte general tendrá un costo de $35.000 e incluye la entrada, el recorrido por los 7 módulos temáticos y los shows (Travesía 5 continentes al galope, Amanecer campesino y Exhibición Panaca).

Bienvenido Panaca Viajero a Cali, porque sin Campo no hay ciudad!

Beatriz E. Carabalí 
LoMasElite.com
[email protected]




One thought on “Panaca Viajero llega a Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *