Pacífico Cocina 2015

pacifico-cocina-2015-festival-gastronomico-1

Este festival gastronómico con sabor a Pacífico se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo y deleitará a sus asistentes con lo mejor de la cocina internacional y tradicional, los mejores restaurantes y chefs de la región para conquistarlos con una experiencia al gusto y a la sazón. Boletas disponibles en www.colboletos.com

La cocina local, regional y la internacional se darán cita en una misma mesa en la próxima edición de Pacífico Cocina 2015, un evento que desde el 28 hasta el 31 de mayo se estará llevando a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Allí las tradiciones gastronómicas del valle y del Pacífico que se han mezclado y evolucionado para dar lugar a nuevas variantes culinarias serán las invitadas de honor, gracias a la presencia de importantes restaurantes, instituciones y chefs.

Lee también  Valle, Señorita Colombia 2019

pacifico-cocina-2015-festival-gastronomico-2

Los comensales evocarán o conocerán los platos y delicias que nuestra cocina ha ofrecido desde su origen, gracias a la presencia de las mujeres cocineras portadoras de la tradición y los platos ancestrales y disfrutarán maridando cada plato con una amplia oferta de bebidas, cafés especiales, vinos y licores, sin olvidarse de culminar el momento de explosión de los sentidos, con los mejores postres, dulces y colaciones de nuestra región.

pacifico-cocina-2015-festival-gastronomico-4

Cocineros de talla internacional como Patrick D. Martin y Carlos Gabriel López Aranda de México y Rosy Massalias del Perú; Chefs nacionales como Catalina Vélez, Carlos Yanguas, Leonor Espinosa, Alejandro Cuellar, Malaki Alil Ghattas y María Claudia Zarama; y restaurantes como Absenta, Kiva, La Barra de Manolo, La Cocina, La Comitiva, La Sanduchería, El Escudo del Quijote, Faró Peñón, La Tinaja (Rozo), La Trattoria, Litany, Platillos Voladores y Valle Pacífico; se unen a los hoteles Guadalajara de Buga, Intercontinental Cali, Marriot, Movich y Spiwak para permitirle a los comensales acceder a platos tipo Gourmet a muy buenos precios.

Lee también  Viña del Mar 2019 a punto

pacifico-cocina-2015-festival-gastronomico-5

El festival también tendrá un componente académico del que harán parte docentes y estudiantes de las 20 instituciones educativas más importantes de la región y gracias al cual se desarrollará el primer concurso Pacífico Cocina escuelas de gastronomía del suroccidente colombiano.

pacifico-cocina-2015-festival-gastronomico-3

La mesa está servida, para que cerca de 10 mil comensales para disfrutar de este mestizaje de sabor y tradición.

Para tener en cuenta…

La feria estará abierta de jueves a sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y el domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de ingreso será de $13.000 por día, el pasaporte de ingreso para 3 o 4 días será de $26.000 y los niños menores de 12 años no pagan.

Lee también  Bumblebee se estrena en cines

La tarifa preferencial para estudiantes de gastronomía o de colegios con carné vigente es de $9.000 (Presentar fotocopia del carné) y el pasaporte para este grupo será de $21.000.

pacifico-cocina-2015-festival-gastronomico-6

Para mayor comodidad, el evento contará con rutas circulares de buses desde tres puntos de la ciudad de Cali: Sur: Centro Comercial Unicentro; Oeste: Bahía del Hotel intercontinental y el Hotel Dann Carlton y Norte: Centro Comercial Chipichape.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *