Operación Monumento en Cartelera

operacion-monumento-george-clooney-matt-damon-1

El 21 de febrero de 2014 se estrena en todas las salas de cine en Colombia este film dirigido y protagonizado por George Clooney quien junto a un cast de lujo compuesto por actores de la talla de Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin y Cate Blanchett; retoma hechos reales sucedidos en la época de la Segunda Guerra Mundial en la misión por recuperar la memoria de un pueblo. 

Llega a la cartelera colombiana «Operación Monumento” dirigida por George Clooney y Basada en el libro de Robert M. Edsel con Bret Witter este film está basado en hechos reales que constituyeron la búsqueda de tesoros más grande en la historia de la humanidad.

operacion-monumento-george-clooney-matt-damon-6

“Operación Monumento”, es un drama de acción que se centra en siete directores de museo, artistas, arquitectos, curadores e historiadores de arte entrados en años y fuera de forma, que fueron al frente de batalla durante la Segunda Guerra Mundial para rescatar las obras de arte más importantes del mundo, que estaban en manos de los ladrones Nazi para regresarlas a sus dueños legítimos. 

Una vez que estos hombres se involucraron en una carrera contra el tiempo para evitar la destrucción de 1000 años de cultura, sus vidas para proteger y defender los logros más impresionantes de la humanidad también estuvieron en juego.

operacion-monumento-george-clooney-matt-damon-4

En el filme es protagonizado por George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Cate Blanchett los preservadores de la historia buscaran tener exito en una misión por rescatar el arte escondido tras líneas enemigas.

“La historia de los ‘Monuments Men’ es una que en realidad muy poca gente conoce”, comenta George Clooney, quien regresa a la silla de director. “Artistas, comerciantes de arte, arquitectos —estos fueron hombres con una edad que superaba por mucho a la de aquellos que son reclutados para una guerra o se ofrecen como voluntarios.Pero emprendieron esta aventura porque creían que la cultura podía ser destruida. Si fallaban, hubiera podido significar la pérdida de seis millones de piezas de arte. No iban a permitir que eso sucediera —y, la verdad de los hechos, lo lograron”.

operacion-monumento-george-clooney-matt-damon-5

La oportunidad de hacer una película de la Segunda Guerra Mundial era tremendamente atractiva para Clooney y su socio escritor y productor, Grant Heslov.

Clooney quiso que Operación Monumento fuera su siguiente proyecto no sólo por su emocionante y dramático tema, sino también porque representaba un cambio agudo y decisivo con respecto a su película más reciente, The Ides of March.
.

LoMasElite.com
Colaboración: Séptimo Arte Colombia –  20th Century Fox-Colombia
[email protected] 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *