Naty Botero le pone Coraje a todo!

naty-botero-coraje-1

Esta artista se siente renovada gracias a sus proyectos musicales y sociales que involucran su pasión por crear, por la moda, por las composiciones y lo visual. Naty Botero sigue reinventándose y creando un mundo mejor a punta de Coraje, tal como el título de su más reciente álbum del cual promociona el sencillo “Rosa” que llega acompañado de un polémico video. He aquí un poco más de Naty.

Un álbum que salió al mercado en el 2013, una fundación y una tienda existen bajo el nombre de “Coraje”; y es que precisamente coraje es lo que ha tenido Naty Botero para llevarlos a cabo de manera conjunta y con éxito. Hablamos con ella de estos tres proyectos que de los que habla más que orgullosa:

Coraje – El álbum:

Su cuarto álbum que se estrenó el 29 de agosto de 2013 y tiene como sencillos “Jálame el Pelo”, “Manifiesto de amor”, “Femme Fatale”, “Take you on a plane” y “Rosa”, se ha convertido en un compilado de temas que exaltan la mujer independiente pero femenina, el amor sin limites ni restricciones, la sensualidad y el respeto por la diferencia.

naty-botero-coraje-7Grabado de manera independiente entre México, Colombia y Estados Unidos, está producción cuenta con 18 canciones y con colaboraciones de artistas como Herencia de Timbiquí (Siempre Juntos), La Bermúdez (Vino) y los mexicanos Amandititita en el tema “La Lengua”, Morenito de Fuego en “Femme Fatale” y Serko Fu en “Mentiras. Un disco con música que fusiona ritmos, se atreve e incursiona en géneros distintos pero que se acoplan para dar a luz ese llamado sonido “alter – latino” que se convierte en su propuesta musical.

Este disco tiene aún mucho por dar! afirma Naty, quien como es costumbre ha acompañado cada uno de los temas que ha lanzado de él con un vídeo. Recientemente promociona “Rosa” de la mano de un video filmado en París junto a la colombiana Alejandra Gómez Vázquez, directora de Fotografía radicada en este país. Teniendo como escenario las calles y los hitos de la ciudad de la luz, “Rosa” imprime ese sello colombiano con su fusión de cumbia, hip hop y sonidos electrónicos.

naty-botero-coraje-6“Esta canción quiere abrir un poco la mente de quien la escucha y ve su video. Habla de la mujer fuerte pero no es la mujer quien se desnuda sino que esta vez es ella quien tiene la personalidad del hombre y es la que hace que el hombre se desnude para ella. Juego en el video con los roles sexuales para hacer algo controversial”. Explica Naty.

El video rota fuerte en canales de música tan importantes como MTV y ha recibido críticas positivas por su manejo audiovisual y su concepto de moda además de su fotografía.

Su próximo lanzamiento será “Siempre Juntos” con la agrupación “Herencia de Timbiquí” y el video será grabado en la Sierra Nevada reflejando ese amor imposible del que habla la canción.

Coraje Shop – La tienda

Desde hace dos años Naty se radicó en la Sierra Nevada de Santa Marta y allí instauró esta fundación que tiene como objetivo apoyar a las mujeres de la comunidad Wayúu comprando las mochilas que durante un mes y de manera artesanal ellas realizan como parte de su trabajo, y vendiéndolas en el mercado nacional e internacional para devolverles además el 25% de las ganancias obtenidas por su trabajo manual.

“Cada mochila es única. Se tardan un mes tejiéndolas y cada una es un pensamiento positivo que se materializa mientras ellas caminan y tejen al mismo tiempo. – Cuenta Naty – Requieren mucha habilidad y concentración porque es casi una meditación en la que deben sumirse para que quede perfectamente hecha y no tengan que desbaratar el tejido” – continua – “Es un poco como la vida; como que si tejes mal te salen las cosas mal, tienes que volver a hacerlas bien desde el principio”.

naty-botero-coraje-5

Las mochilas han sido un éxito en el extrajero por su colorido y su cuidada elaboración. Miami es uno de los principales destinos de exportación. Es por esto, que Coraje Shop lanza una nueva colección de mochilas elaboradas por estas manos Wayúu y a finales de año e prepara para estrenar una línea de vestidos de baño inspirada en la sierra y el estilo de vida con una colección que busca volver a lo esencial, a lo básico y a lo natural.

Coraje – La Fundación

La artista también decidió apoyar con “Coraje” a las mujeres y niños provenientes de la Sierra en Colombia. Es así como a través de su fundación busca mejorar su calidad de vida y proveerles educación.

Actualmente la fundación está beneficiando a los niños de uno de los colegios de la zona perteneciente a la comunidad Kogui por medio de donaciones de útiles, talleres y clases que fomentan el lado creativo de los menores explorando sus habilidades en áreas como la música, la fotografía , la pintura y el video.

naty-botero-coraje-4

Además, junto a otras entidades que se han vinculado a ella, realiza campañas, brigadas de salud y aportes de materiales para los trabajos artísticos de las mujeres de la comunidad.

Con tres proyectos que la llenan de pasión, amor y satisfacción, Naty Botero se prepara para llevar su coraje a México, lanzar su álbum en el DF con dos conciertos a finales de Octubre y paralelo a sus shows como cantante, seguir llenando clubes y discotecas con su “DJ Set Tour” en el que mezcla con lleno total lo mejor de la música del momento e interpreta sus canciones en versiones especiales.

Naty y sus proyectos seguirán creciendo desde la Sierra donde su música, su arte, sus sueños y su corazón ahora residen.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *