Fallece Whitney Houston – "La Voz"

La cantante estadounidense pop Whitney Houston falleció  hoy 11 de febrero de 2012 a la edad de 48 años en un Hotel de Los Angeles – California, por razones que aún no se han dado a conocer.

Tras especulaciones, la muerte de la actriz y cantante fue confirmada por uno de sus publicistas Jill Fritzo a través de un email. “Lamentablemente es verdad”, afirmó Fritzo sin especificar detalle alguno.

Whitney se encontraba en la ciudad de Los ángeles para participar en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy que se realizará la noche del domingo y de sus actos previos como la fiesta anual del productor de discos Clive Davis la cual fue cancelada por respeto a la memoria de Houston.

Whitney a quien se le apodó como “La voz” se destacado por sus cualidades vocales en interpretaciones en R&B, Pop y góspel.

De acuerdo con Guinness World Records, Houston ha ganado 415 premios en toda su carrera artística con siete álbumes de estudio en total, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, 11 fueron número 1 en el Billboard Hot 100.

Wikipedia detalla esta información describiendo que la artista alcanzó dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. La cantante ha vendido más de 150 millones de discos.

En 2001 Houston firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista y, en el año 2004, la banda sonora The Bodyguard entró en el puesto número 3 de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos (con un promedio de 48 millones de copias).

La perdida de esta estrella generó reacciones a gran escala alrededor del planeta; fans, artistas y personalidades de la industria musical manifestaron su inmensa admiración y dejaron saber al mundo la gran perdida causada por el fallecimiento de la artista.

Colaboración: Wikipedia
[email protected]




One thought on “Fallece Whitney Houston – "La Voz"

  1. ariel

    Ya hay quien saca negocio a estos sucesos… Pocas horas después de que se anunciase su muerte Apple ya subió los precios de las descargas de sus álbumes…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *