Una Voz llamada Miranda


La ganadora de La Voz Colombia, promociona su canción debut titulada “¿Por Qué?” y nos habla de lo que será su primer trabajo discográfico de la mano de Universal Music.

100% soulera, rebosante de buena energía, con la música que se traduce en su manera de hablar y moverse, agradecida con Dios y enamorada de su esposo, así es Miranda; quien recibió a LoMásElite para contarle acerca de su primer sencillo y lo que ya es una realidad; su primer álbum que saldrá al mercado en el segundo semestre de 2013.

Esta paisa, que el 20 de diciembre de 2012 resultó vencedora de la primera edición del concurso La Voz Colombia por votación popular; no sólo ha cautivado al público con su potente voz, su sonrisa y su carisma a través de la TV sino que además los ha conquistado con sus presentaciones en vivo, que ya suman shows donde ha compartido escenario con artistas como Alejandro Sanz y Carlos Vives a inicios del 2013; además de sus intervenciones en los Premios India Catalina y la reciente Teletón.

Para esta fisioterapeuta, profesora de técnica vocal de 28 años que descubrió su aptitud para el canto en el coro de una iglesia, haber participado en La Voz fue toda una preparación intensiva después de la cual definitivamente decidió que la música era su destino y su profesión: “Para mi estar en La voz Colombia fue como poner a prueba mi deseo de dedicarme a la música; fue como si me dijeran ¿Usted en verdad quiere cantar?, pues bueno, esto es lo que debe hacer y padecer” – Afirma Miranda entre risas – “los ensayos, las madrugadas, el público, la televisión, estar en el ojo de los medios, competir, estar lejos de mi familia…Todo de una! – Puntualiza.

Sobre lo que le dejó esta experiencia, Miranda no duda en afirmar que el apoyo, el amor y la fidelidad del público, ha sido lo mejor: -“Soy muy feliz de saber que a la gente le gusta mi música, le gusta lo que hago; que me acompañan en mis conciertos, que cantan mis canciones…su respaldo es una bendición para mí”.

Ver en vivo un show de Miranda es transportarse a otra época y lugar, los temas cobran otra dimensión y gracias a arreglos especiales que junto a sus músicos realiza, cada concierto es diferente. “Para nosotros crear una atmosfera especial en vivo es una necesidad, por eso hacemos arreglos a las canciones y nos ocupamos de la puesta en escena, de la imagen y del show para que sea algo memorable” – Afirma.

Y hablando de su imagen, eso es algo que también conquista: una mezcla entre modernidad, retro, soul y rock and roll y ese toque chic en sus accesorios; gafas, zapatos, aretes y anillos; hacen de esta artista un icono fashion que atrae con su voz e impone tendencia con su manera de vestir.

Miranda recientemente lanzó al mercado su canción debut titulada “¿Por Qué?”, un adelanto de su primera producción discográfica grabada en Medellín y masterizada en Argentina. “¿Por Qué?” fue escrita por Miranda, Andrés Guerrero su productor, guitarrista y esposo y Jesús David Llano.

Fernando “Toby” Tobón, guitarrista de Juanes y ex Ekhymosis, quien ha trabajado en proyectos de artistas como Santana, Andrés Cepeda, David Bisbal, Diego Torres, entre otros; participó en la producción de la canción que tiene además de su versión original una acústica y una dance que ya comienza a colarse en las principales discotecas del país.

Sobre su objetivo, Miranda lo tiene más claro que nunca: -“La música y mi voz son un don que Dios ha tenido a bien darme y es una necesidad para mí compartirlo con los demás. Lo que quiero es compartir mis letras, mi música y mi voz. Quiero que me conozcan más allá de la ganadora de la voz, como Miranda; como la artista que soy”.

Junto a sus compañeros de batalla, la “Soul band”, Miranda continua su carrera musical en ascenso con este su primer álbum del que aún no se conoce el nombre pero sí que contendrá 13 canciones, 10 inéditas escritas por ella misma, de las cuales estrenará “¿Por qué?” y “Alguien mejor” antes de que la producción completa salga al mercado. Los otros tres tracks serán covers que interpretó en La Voz y aparecerán como bonus grabados a manera de live session con la Soul Band.

En definitiva, un disco lleno de “Girl Power” donde obviamente habrá soul, pero también, R&B, rock, funky y el sello musical del Miranda; que busca que quienes lo escuchen se sientan identificados con sus letras sencillas, plenas de cotidianidad expresadas con esa voz prodigiosa.

Beatriz E. Carabalí – Especial para LoMasElite.com
Colaboración: Universal Music Colombia
[email protected]




2 thoughts on “Una Voz llamada Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *