Turquía viste de Denim a Colombia

Una nueva marca llega para imponerse en el universo del jeanswear en Colombia, se trata de LTB Jeans que con un estilo propio, joven, dinamico, innovador y a un precio competitivo se lanzó en Colombiamoda para America Latina.

Con su lema Life Through Basics (La vida a través de conceptos básicos) llega desde la península de Anatolia, Turquía directamente a Colombia LTB Jeans. La marca creada en 1994 por el grupo Cak Textile uno de los grupos economicos más grandes y más importantes de Turquía con aéreas de negocios en textiles, químicos, energía; tiene índigos de alta calidad y tecnología en los procesos, lo que finalmente se ve reflejado en la prenda y en el grado de satisfacción que ésta genera en el consumidor final.

Carolina Hoyos, Asesora de imagen de LTB Jeans afirma: “esta es una de las marcas más importantes en su campo a nivel mundial pero muy enfocada en los países de Asia y Europa. En este momento inicia su proceso de expansión por América empezando por Colombia y Estados Unidos, porque considera que estos dos mercados son sumamente importantes y facilitaran la penetración de la marca al resto de países de la zona”.

La marca llega dispuesta a competir por el liderazgo en la cadena textil-confección-moda a un país con una tradición como este con prendas elaboradas en Indigo Premium diseñadas para adaptarse al cuerpo humano, buscando cautivar al público vanguardista y moderno de hoy a través del jean como prenda indispensable en el armario de todas las personas.

Sobre lo anterior Carolina comenta: “Al hablar de un producto Premium con la más alta tecnología, hablamos de Índigos pesados elaborados con uno de los mejores algodones del mundo como ha sido catalogado el algodón de Turquía. Hablamos de jeans que no se ceden, y que conservan su fit y adherencia a un precio competitivo lo que hace que la marca tenga muy buenas posibilidades en el mercado Colombiano”.

“La mayoría de las marcas que están bien posicionadas en Colombia compran algodón y telas de Turquía para sus productos; mientras LTB Jeans está trayendo directamente el producto con todos los procesos y el conocimiento de la industria que tiene la marca. Eso sumado a ese mix entre Precio y producto hace que el panorama de proyección de la marca en Colombia sea realmente bueno”. Concluye.

En Colombiamoda 2012 LTB Jeans presentó su colección Fall/Winter 2012-2013 como parte de su lanzamiento oficial que se complemento con un llamativo Stand en el pabellón de nuevos modelos de negocio de la feria de moda.

“Aunque el slogan de la marca es Life Through Basics (La vida a través de conceptos básicos), queremos resaltar que ser básico no significa ser simple, sino que significa que no requieres “producirte” demasiado para obtener un resultado acorde a tus expectativas con prendas de acabados impecables, que tienen detalles puntuales, únicos y con mucho estilo. Solo necesitas saber escoger las prendas adecuadas para lucirlas”. Especifica Carolina Hoyos.

Alrededor de 45 salidas fueron suficientes para evidenciar en la pasarela el ADN de la marca en tejidos trenzados, chaquetas de invierno tipo trench coat, abrigos con influencias militares, y camisas de cortes clásicos con propuestas de pre-teñidos en rayas y cuadros, determinados por la carta de color y estampados en animal print.

La fuerza de la naturaleza en pleno se reflejo en tres momentos durante la puesta en escena: el “Fisherman’s Club”, la “Frozen Legend”, y la “Nature Madness”; cada una con colores y looks donde el denim se hizo protagonista para demostrar dos atributos de la marca: El fit y los procesos de lavado.

LTB Jeans abrió su primera tienda en Medellín, pero además de nuevas tiendas propias en diferentes ciudades del país, su plan de expansión se enfoca en desarrollar el canal multimarca y estar presentes con corners en las principales tienda por departamentos que sean afines a su ADN en el mercado colombiano, ecuatoriano, venezolano y Peruano.

Beatriz E. Carabalí – Especial para Lomaselite.com – Colombiamoda 2012
Fotos Pasarela: Inexmoda – Cámara Lúcida
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *