Así será la Apertura de Los Juegos Mundiales 2013

El Teatro Nacional y la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro, serán los encargados de la Ceremonia de Apertura de Los World Games 2013 que tendrán a Cali como sedé entre el 25 de julio y el 4 de agosto.

Santiago de Cali se prepara para dar la bienvenida a los 4000 deportistas de 120 países alrededor del mundo que participaran en las 31 disciplinas deportivas de la próxima edición de los Juegos Mundiales en el 2013.

Lee también  Uñas de manos y pies al día

Por unanimidad, la ceremonia de apertura de Los Juegos fue asignada a la Unión Temporal integrada por la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro y la Fundación Teatro Nacional bajo la dirección de Ana Martha de Pizarro.

La gala de inauguración tendrá lugar en el remodelado Estadio Pascual Guerrero y contará con dos escenarios, uno circular y giratorio y una plataforma elevadora. En el costado sur estará ubicada la orquesta filarmónica o sinfónica, con instrumentos autóctonos de la región. La puesta en escena en primera instancia abordará la temática de Ciudad. En un segundo tiempo los protagonistas serán los deportistas, quienes desfilarán y se sentarán a disfrutar del show, seguidos de actores de teatro de calle. Todo esto acompañado de un importante despliegue de tecnología.

Lee también  Bumblebee se estrena en cines

el diestro bailarin Mulato y la Fundación Circo firmaran también parte de este gran show y a través de la técnica del circo explicarán algunas de las disciplinas participantes en el evento que hoy son desconocidas para muchos.

El Himno Nacional será entonado por la soprano de Buenaventura, Betty Garcés y el cierre de la ceremonia estará a cargo de tres coreógrafas de Barcelona al ritmo del Cali Pachanguero.

Lee también  Buscando: Un film de suspenso y redes

LoMasElite

Colaboración: Prensa evento

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *