La Sagrada familia un Luxury Hotel

hotel-sagrada-familia-luxury-cali-2

Iniciaron las obras de restauración y de construcción de lo que será un cluster de encuentro cosmopolita. Aunque la construcción realizará una implosión controlada de una zona de la parte antigua, el patrimonio arquitectónico se conservará y restaurará en un 90%.

La restauración y construcción del proyecto Hotel La Sagrada Familia ha iniciado. La edificación patrimonio arquitectónico localizada en el antiguo claustro caleño con 107 años de historia se transformará en un complejo compuesto por un Hotel Small Luxury, de 67 suites, una plataforma comercial con estacionamientos internos, un atrio gourmet, boutiques de diseñadores, centro de negocios y convenciones y un centro de entretenimiento familiar.

hotel-sagrada-familia-luxury-cali-3

Las obras iniciadas comprenden la restauración del edificio patrimonial que será conservado en un 90% y la realización de una implosión en el área donde se construirá el edificio nuevo, tres sótanos de estacionamientos, centro lúdico y centro de negocios; esta implosión se realizará antes de finalizar el mes de agosto.

hotel-sagrada-familia-luxury-cali-5

Jerónimo Jiménez, Gerente de Jero S.A.S., compañía gestora y promotora inmobiliaria del proyecto indicó que “el proyecto conserva la tipología arquitectónica, el atrio central, las crujías, los patios, la totalidad de volumetría y fachadas con sus valores originales y fachadas interiores. En la fachada Oeste se inició la construcción de un volumen de contraste arquitectónico, marcando la diferencia de época, resignificando el lugar, contemporizándolo con un gesto arquitectónico que al contrastar, respeta lo que tiene valor”.

Para la preservación de la construcción se ha recurrido a asesores y mano de obra especializada en conservación y restauración de patrimonio que son los encargados de la fachada y los espacios interiores. El área de implosión no posee elementos arquitectónicos para preservar y será cubierta por material geotextil para hacer el procedimiento aún más seguro y garantizar la no dispersión de los residuos a las inmediaciones.

hotel-sagrada-familia-luxury-cali-6

El proyecto operará en el primer semestre del 2014 en su parte comercial y de servicios de la primera planta y el Hotel será inaugurado antes de finalizar el año.

El Nuevo edificio

hotel-sagrada-familia-luxury-cali-4

La plataforma urbana de La Sagrada familia estará compuesta en detalle por:

  • El Hotel. Esta unidad de negocio será desarrollada en la edificación de valor patrimonial. El hotel de 67 suites, ofrecerá una experiencia de lujo contemporáneo a cargo de la firma hotelera Small Luxury Hotel que cuenta con la mayor colección de hoteles de lujo en el mundo: más de 520 importantes propiedades en 70 países caraterizados por ser hoteles que cumplen con sus altos estándares de calidad y distinción y que además hacen honor a la cultura del lugar en donde se ubican.
  • El Atrio de la Alta Cocina. Locales especializados en el arte de la cocina, la repostería, el café, el pan y el vino. Cuenta además con 45 locales ubicados en el primer piso del inmueble, destinados a galerías de arte de diseño,diseñadores de moda, bancos y librerías, entre otros. Un nuevo espacio para las expresiones artísticas
  • Santuario del cuerpo la mente y el espíritu. Sitio especializado para consentir, cuidar el cuerpo y lograr el bienestar emocional. Un espacio de 1.300 M2 que alberga un centro de acondicionamiento físico, salón de belleza y un spa para sincronizar cuerpo, mente y espíritu.
  • Centro de Entretenimiento Familiar. Conformada por 10 pistas de bowling de última generación, zona recreativa con máquinas y atracciones modernas, zona infantil, zona de billar, zona de bar, restaurante y pista de baile.
  • Centro de Negocios y Convenciones. Con capacidad para 450 personas, terraza verde para ceremonias especiales y tres sótanos de parqueaderos.
  • Centro Lúdico. Divertimento, recreación y arte, bajo esquemas vanguardistas, es la propuesta de esta zona para los niños y jóvenes.

.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *