La cacica llega a la TV

La Cacica, un corazón de leyenda, la serie inspirada en la vida y en la lucha cultural de Consuelo Araujo se estrena por el Canal Caracol el miércoles 1 de noviembre a las 10 de la noche (Hora Colombia).

Una historia de amor puro por el Vallenato, así es la nueva serie de Caracol Televisión donde Viña Machado interpreta a Consuelo Araujo, una mujer que no necesitó cantar, ni tocar el acordeón para unir a su pueblo con la magia de este sentir.

La Cacica, un corazón de leyenda contará con las actuaciones también de Valeria Henríquez, Lucas Buelvas, Rita Bendeck, John Bolívar, Xilena Aicardy, Mile Vergara, María Laura Quintero, Eileen Roca, Laura Barjum (actual señorita Colombia), Aco Pérez, José Luis Carrillo, Álvaro Araujo, Raúl Ocampo, Felipe Galofre, entre otros. La producción estará a cargo de Manuel Peñaloza, la dirección de Andrés Marroquín y María Gamboa, y contará con los libretos de Adolfo Sanjuanello y Karen Rodríguez.

En sus capítulos veremos como Consuelo se encargó de que la música popular entrará a lugares jamás imaginados, extendiéndose por todos los rincones del país y atravesando fronteras y continentes; en una época en la que las mujeres tenían que hablar en voz baja y los acordeones sonaban a puertas cerradas.

Pero esta historia además de vallenato tendrá amor, pues el corazón de su protagonista se debate entre dos hombres que harán lo imposible por conquistarla.

Romances, luchas, victorias y derrotas, será lo que trae este estreno inspirado en la vida de una mujer que a pesar de las adversidades logró convertirse en política, escritora y una importante gestora cultural.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *