Colombia se "conectó" con Juanes

El cantante confirmó por que es el artista más importante en su tierra, con 12 discos de platino producto de su desconectado para MTV y logrando convertirlo en el DVD más vendido en la historia de Colombia. El “Parcero” ofreció dos conciertos íntimos que agotaron boletería y realizó firmas multitudinarias de autógrafos en Bogotá y Medellín. Colombia le dará nuevamente la bienvenida en diciembre, cuando visite en gira de conciertos 8 de sus capitales.

Durante una semana Juanes realizó en Colombia la promoción de su álbum MTV Unplugged. Los resultados no podrían ser mejores y ratifican que el paisa es más que profeta en su tierra. Frente a los medios de comunicación Juanes recibió feliz no sólo uno, ni dos, ni tres sino 12 Discos de Platino por los records en ventas de este trabajo discográfico.

Según palabras del propio Juanes el disco no fue pensado con el fin de arrasar en ventas, pues estaba tan contento con el resultado de todo su trabajo y el de su equipo que ya se sentía a gusto con lo obtenido, así que este reconocimiento es mucho más que un plus para el artista. –“Desde que comenzamos a ensayar hasta el día que grabamos el disco, la verdad me sentí tan feliz y empecé a pensar que ya no importaba si se vendía mucho o poco, si estaba número uno o no, sino que realmente yo me sentía muy contento con lo que había pasado allí. Y al final, eso es lo que importa, sentirse uno contento con lo que está haciendo. Entonces, cuando el apoyo del público llega es algo por añadidura y es algo muy especial, así que mi alegría es gigante.- Afirmó. “Es como una bendición”. Puntualizó.

El contacto con sus fans, es parte del éxito de Juanes, este “parcero”, tan cercano, tan coloquial, pero a la vez tan grande y famoso, logra mover corazones con sus letras y movilizar seguidores con sus causas. Muestra de ello se vivió en esa tarde bogotana. Una secuencia de abrazos, besos, fotos, halagos y más fotos, fue la escena que durante tres horas Juanes protagonizó en una de las firmas de autógrafos que realizó en su promoción en Colombia. Más de mil personas se abarrotaron para estar cerca de él; los afortunados lograron tras hacer una larga fila obtener su cometido. Juanes sonrió, abrazó, besó y posó sin negarse a ningún pedido y como premio a los que permanecieron afuera a la espera de verlo por un instante; el artista salió a su encuentro y con esa enorme sonrisa que se dibuja en su rostro, continuó firmando más discos y contagiándose de todo ese cariño genuino que se agolpaba allí. “Mil gracias por asistir, por aceptar la invitación… para mí es sumamente importante estar aquí en Colombia y sentir el apoyo de mi país, de mi familia y de todos los fans aquí”. Comentó en su rueda de prensa.

Pero lo mejor estaba aún por llegar. Al día siguiente, sus canciones en versiones acústicas lo conectaron con el público capitalino, que agotó las boletas para escuchar a Juanes interpretar en una noche mágica y durante hora y media canciones como “Fíjate Bien”, “Me Enamora”, “A Dios Le Pido”, “La Señal”, “Hoy Me Voy”, “Volverte A Ver”, “Yerbatero” y “Azul Sabina” entre otras. Temas que hacen parte del repertorio del álbum desconectado del artista y que de una forma básica y natural, los asistentes recibieron he hicieron suyos tanto o más que a sus versiones de estudio. – “Me siento feliz. Para mi cantar y estar en un escenario es una bendición y si estoy en mi país mucho más”. Aseguró sin titubear.

La visita de Juanes terminó donde su vida empezó; en Medellín, allí continuo la jornada de reencuentro, promoción, concierto y cercanía a su gente como sólo él podría hacerlo.

El cantante partió con destino a Estados Unidos y posteriormente rumbo a Venezuela para continuar la promoción de su MTV Unplugged. Pero prometió volver en el mes de diciembre, con una gira que lo llevará a encontrarse esta vez con sus fans en más ciudades colombianas. – “En diciembre vamos a hacer la gira con el Éxito (Almacenes de Cadena). Estamos felices por que hace dos años que no tocábamos y vamos a hacer una gira diferente a lo que hemos hecho antes; porque ésta vez es como una Big Bang, somos 13 ó 14 músicos que tocaremos en lugares más pequeños, lugares más íntimos de alguna manera. Vamos a presentar el MTV Unplugged y vamos a estar en ocho ciudades en diciembre. Asi, que allí estaremos!.” – Afirmo emocionado.

Conquistando con su sencillez, su música y su forma de ser; recibiendo palabras de admiración, reconocimientos, gestos de agradecimiento y arrancando suspiros; Juanes finalizó una de las mejores semanas de su carrera musical en el mejor lugar de todos, su casa, Colombia.

Beatriz E. Carabalí – Especial para Lomaselite.com

Colaboración y agradecimiento: Universal Music Colombia

[email protected]




2 thoughts on “Colombia se "conectó" con Juanes

  1. CRISTOBAL ESTRADA

    Me parece bien el logro de Juannes , y antes que nada quiero hacer hincapié en que no tengo nada contra él ni contra su obra musical ni filantropica, pero quiero aislar dos temas con relación al artista: 1. Juannes NO ES EL ARTISTA MAS IMPORTANTE DE COLOMBIA, porque ni sus ventas, ni su carisma, ni sus sus reconocimientos locales ni extranjeros , ni el «ser profeta en su propia tierra» le avalan lo suficiente para serlo. 2. Al parecer éste periodismo es claramente regionalista, egoista y alejado de la realidad teniendo en cuenta que artistas le superan con creces.

    Reply
    1. Cristina Peña

      no se porque la gente es tan apasionada y purista, cristobal es obvio que al decir el artista mas importante se estan refiriendo a su genero o quien mas canta la fusion de juanes de guasca, rock y balada pop.
      claro que hay otros LOS MEJORES EN SU ESTILO, un fonseca, un andres cepeda y un santiago cruz por ejemplo pero esta semana ninguno de ellos logro 12 discos de platino por ventas.
      dejemos de ser tan extremistas y dar palo por todo.
      en vez de estar criticando apoyemos lo nuestro y a un tipo que al menos sigue sintiendose orgulloso de ser colombiano y de cantar en español y no de otros como shakira que el acento les cambia segun la pareja y ni el himno se lo saben.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *