Juan Pablo Socarrás en Colombiamoda 2017

“Volver a Comenzar” será la colección que el diseñador Juan Pablo Socarrás, presentará en Colombiamoda 2017.

Uno de los diseñadores favoritos de este portal es Juan Pablo Socarrás; su favoritismo radica no sólo en lo impecable de su desempeño como diseñador y promotor de la moda en general, sino que también en su labor como abanderado del trabajo manual, artesanal y ancestral de diferentes comunidades colombianas.

Hemos visto a Juan Pablo desde su cargo años atrás en Artesanías de Colombia y actualmente como directivo de su propia marca y líder de la Fundación que bajo su nombre busca a través del rescate y exaltación de lo artesanal mejorar la calidad de vida de aquellas personas y comunidades que con dedicacion lo convierten en mucho más arte.

Este diseñador bogotano de raíces vallenatas, se caracteriza por contar auténticas historias hechas a mano gracias a su minucioso conocimiento documental del resultado que obtienen las manos laboriosas de artesanos de diferentes rincones de Colombia.

La edición 28 de Colombiamoda tendrá entre sus pasarelas a “Volver a Comenzar”, la colección en la que Socarrás se inspira en sus tías, cuatro mujeres fuertes, emprendedoras, con gran sentido por lo social, pioneras en diferentes campos de la política y el desarrollo de las poblaciones donde se desempeñaron profesionalmente, en una época en la que la mayoría mujeres estaban dedicadas a las tareas del hogar.

Esta inspiración se materializa ya en pasarela a través de vestidos largos, faldas, culottes, jumpsuit, black denim, camisas, blusas, camisetas, mantas, chaquetas, y esmoquin femenino, que buscan convertirse en piezas favoritas de mujeres, femeninas, independientes y empoderadas. Estas prendas versátiles abarcan los universos casual – formal y se convierten en looks atemporales con el toque artesanal, el colorido y el estampado caribe..

.
Pero también los hombres acompañarán a estas mujeres, vistiendo un impecable look sartorial, clásico pero muy actual.

Para esta colección, Socarrás cuenta con el apoyo de Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, bajo La marca ‘Vivimos Pacíficamente’ que se desarrolló mediante el Programa Inclusión en los Mercados – PROIM, que estas dos entidades desarrollan desde hace dos años con población víctima del conflicto armado. Algunos empresarios vinculados al programa crearon la Precoopertiva Red-i, y estos a su vez dieron vida a la marca que cuenta ya con dos colecciones 2015 y 2016.  

Es así como esta colección se convierte al mismo tiempo en un ejercicio creativo y empresarial, del que han participado más de 200 empresarios colombianos con la pretensión de unir a los colombianos en este nuevo proceso de reconciliación por el que atraviesa nuestro país.

La Pasarela de Juan Pablo Socarrás – “Vivimos Pacíficamente”  tendrá lugar el jueves 27 de julio a las 8:00 de la noche en el marco de Colombiamoda 2017 en Plaza Mayor Medellín.

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa Juan Pablo Socarrás
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *