Jonathan Fierro Protagonista 2017

El barranquillero se convirtió en el ganador del reality con un 41.16% de las votaciones.

Los cinco finalistas de la edición 2017 de “Protagonistas” del Canal RCN : Amílcar, Camilo, Jonathan, Daniella y María Paula; los ex participantes de Protagonistas 2017, familiares, jurados y profesores asistieron a la gala final que fue presentada por Gaby Garrido, ganadora de la temporada 2013 y Mateo Ramírez, ex participante en el mismo año y quien fue el encargado en esta versión de las redes sociales.

El evento central fue conducido por Ximena Córdoba y Luciano D’Alessandro y los invitados musicales fueron: Nacho y Peter Manjarrés.

Todos se dieron cita para conocer los resultados de las votaciones, en la que los televidentes eligieron a Jonathan Fierro como el ganador del primer lugar del reality.

El segundo lugar fue para Amílcar con 29.27%, el tercero lo ocupó María Paula con 13.27%, el cuarto Daniella con 11.63% y el quinto, para Camilo con 4.27%.

El ganador se arrodilló, alzó los brazos y dio gracias a Dios y a Colombia por su apoyo. “Me siento contentísimo en el corazón no me cabe toda la felicidad que tengo encima, estoy sin palabras. Gracias a todos esos colombianos que creyeron en mí y me apoyaron con sus votos. Los sueños sí se cumplen”, Fueron sus primeras declaraciones .

Jonathan se hizo acreedor de $300 millones de pesos y un carro cero kilómetros. Seguramente muy pronto los televidentes podrán verlo en la pantalla chica demostrando las razones por las cuales se convirtió en el Protagonista 2017.

El nuevo protagonista, aún no puede creer lo que está viviendo, pues, aunque ingresó al reality para demostrar su talento como actor, nunca imaginó que pudiera llegar tan lejos. Pero como afirma: “no es cuando uno quiera, es cuando Dios quiera”, así fue como después de un largo tiempo de haber abandonado la actuación para dedicarse al fisiculturismo, decidió retomar este camino y la vida lo recompensó con este gran premio.

El barranquillero estudió su carrera de actuación en la Academia Charlotte en Bogotá, realizó un taller de actuación en Casa Ensamble y otros talleres, pero la vida lo llevó por otro camino, hasta que tomó la decisión de inscribirse a Protagonistas y a medida que pasaban los días, Jonathan veía cómo su sueño de llegar a la final se iba materializando y el resultado fue ser el ganador.

¿Cómo se siente al ser el ganador de esta nueva temporada de Protagonistas?
Creo que todavía no me he despertado del sueño, porque la noticia del primer lugar fue como si me hubieran lanzado un balde de agua fría, pero estoy muy feliz y emocionado de haber ganado este programa y por toda esta experiencia que viví y por los premios que recibí.

Usted creía que Amílcar, quien quedó en segundo lugar, era el que iba a ganar, ¿por qué pensaba eso?
Porque sentía que él tenía mucha afinidad con la gente, pero antes de la final, cuando fuimos a Barranquilla, las personas me dieron mucha energía positiva y eso me reconfortó, me saludaban y se tomaban fotos conmigo, pero pensaba que él se podía ganar el programa, seguramente por desconfianza e inseguridad en mí mismo, pero al igual que él, yo hice las cosas bien en mi momento y lo que es para uno, es para uno.

¿Qué tiene pensado hacer con el dinero que ganó?
Lo primero es ayudarle a mi mamá a pagar unas deudas que tiene y también quisiera irme a estudiar al exterior para retomar la actuación.

Su gran sueño era volver a la actuación, sin embargo, se dedicó al fisiculturismo, ¿por qué había tomado esa decisión si actuar es algo que le apasiona tanto?
Porque estudié la carrera como actor tres años y medio y realicé haciendo otros talleres, después tocaba puertas y puertas y no se me daban las cosas, entonces en un momento decidí competir en fisiculturismo por impulso de un amigo y gané. Después seguí compitiendo y volvía a ganar, por eso sentía que era una señal y pensaba que eso era lo mío. Sin embargo, me seguía sonando el tema de la actuación, hasta que vi la oportunidad de participar en Protagonistas y decidí hacerlo, porque este es un trampolín inmenso que te da reconocimiento y te acorta un poco el camino de lo que es la actuación, aunque sé que muchos actores etiquetan a las personas que salen de realities, pero se demuestra con talento y con estudio que las personas hayan o no participado en un programa pueden actuar como cualquier otro, y la prueba son artistas como Daniel Arenas, Ximena Córdoba, Pedro Palacio, Sara Corrales, que han demostrado que no son solo show, sino que tienen mucho talento.

¿Los sueños se cumplen?
Claro que los sueños sí se cumplen, yo pensé en un momento que no era así y hoy el destino me está callando la boca. Yo le pedía a Dios, iba a misa, hacía ayunos y sentía que se me cerraban las puertas, hasta el punto en el que decidí retirarme, pero no es cuando uno quiera, es cuando Dios quiera. Y aunque mi papá no estaba de acuerdo en que yo fuera actor, mi mamá siempre creyó en mí y me decía que no dejara de lado la actuación y mi sueño se hizo realidad.

¿Qué fue lo que más disfrutó de su estadía en la Casa Estudio?
Las clases y las pruebas actorales, creo que Amílcar y yo éramos los que más ansiábamos que llegaran los lunes para que nos entregaran la nueva prueba actoral, saber qué personaje nos iba a tocar y que escena tendríamos que representar, mis clases favoritas fueron actuación y comedia.

¿Cuáles fueron las pruebas de actuación que más le costaron trabajo?
Una que tuve que hacer con Katalina, que tenía que ver con la sensualidad, porque no había muy buena química con ella actoralmente y otra con Paola de la novela La ley del Corazón, con ellas dos casi no compartí en la Casa Estudio.

¿Qué enseñanzas le deja Protagonistas?
Creer más en mí, en que uno sí puede prepararse en un reality, así no haya tan buena convivencia.

Usted reconoce que su relación con Laura O empezó como un juego y por estrategia, pero después las cosas se fueron transformando, ¿cuéntenos qué pasó?
Sí, al principio yo la veía como una mujer un poco conflictiva y difícil, pero conmigo era otra persona, noble, tierna, sencilla, tranquila y eso fue lo que me gustó.

¿Cuáles son sus planes ahora?
Quiero pasar las fiestas con mi familia y a finales de enero radicarme en Bogotá para empezar en la actuación y mirar cómo se me dan las cosas.

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa RCN
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *