Jeanología: procesos y acabados con filosofía

jeanologia-colombiatex-2014-3

Con cinco años en el mercado colombiano y un crecimiento exponencial en él, la empresa española Jeanologia hizo presencia en Colombiatex 2014. He aquí un poco de la filosofía del denim muy a su estilo.

jeanologia-colombiatex-2014-4Jeanologia es una firma pionera que hace 15 años se encargó de introducir y adaptar la tecnología láser en el mundo de la industria textil del denim; logrando que gran cantidad de procesos que se hacían en largas jornadas de trabajo manual, usando grandes cantidades de agua y químicos, y con altos niveles de contaminación; sean hoy en día procesos erradicados por su tecnología.

“Somos una compañía que desarrolla productos, tecnología y procesos para optimizar todo lo referente a acabados textiles en prenda, fundamentalmente en denim, pero trabajamos en tejido de punto, tejido plano y en otros tipos de tejidos”. Afirma Jesús Blay Andrés, Area Manager de Jeanologia en Suramérica.

“Hemos cambiado la manera de hacer las cosas, con innovación, tecnología y conciencia eco”. – Continua. “El sand blast que en Turquía cobró muchas vidas por la contaminación con silice hoy se realiza con láser sin la intervención de ningún agente químico por ejemplo”.

“Procesos de lavado de un jean que usaban en promedio 70 a 100 litros de agua ahora se realizan con un litro disminuyendo de manera radical la huella en el entorno”. Puntualiza.

A las tecnologías láser y ozono con las que Jeanologia venía conquistando el mercado, se suman la G2, una ecolavadora que sólo con ozono y oxígeno realiza el lavado de las telas y les otorga un acabo vintage y la tecnología e-soft que permite suavizar prendas sólo con micro burbujas de aire.

El ahorro en los acabados del denim también se ha evidenciado en el factor tiempo:Procesos como el desteñido que tardaban en promedio dos horas y media ahora se logran en una hora y diez minutos con la tecnología de ozono.

jeanologia-colombiatex-2014-5

En la compañía, la optimización de todos los procesos se hace enmarcada en la consigna de las tres “E”s: Eficacia que permita procesos efectivos, ecología, procesos que sean responsables con el medio y que contribuyan a la disminución del impacto ambiental y ética en las condiciones del trabajador frente a estas nuevas tecnologías en las que no están expuestos a agentes químicos, temperaturas extremas o largas jornadas de trabajo.

jeanologia-colombiatex-2014-6

Es así como, una amplia gama de acabados textiles en secuencia con la misma calidad y efecto desde el primero hasta el último, libres de ser personalizados y con un bajo impacto ambiental constituyen la oferta de Jeanología para el sistema moda.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *