Así se vive mejor el Petronio

manual-festival-petronio-musica-pacifico-cali-2015-1

Para disfrutar el Petronio en su XIX versión tenga en cuenta estas recomendaciones que LoMasElite.com ha preparado para usted para que disfrute al máximo de este gran festival. Bienvenido! Porque “Todos somos Pacífico”.

La Ciudadela Cultural Petronio Alvarez ubicada en las Canchas Panamericanas en el sur de Cali es el epicentro de la edición 19 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que desde el 12 y hasta el 16 de agosto de 2015 trae una variada programación para todos los gustos. La ciudadela tendrá abiertas sus puertas desde las 11:00 de la mañana, para permitir que los amantes de la cocina tradicional, las bebidas autóctonas, las artesanías del litoral y la música del pacífico, puedan vivir el Petronio. Lo mejor: la entrada es totalmente gratis. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantengase informado de la programación diaria del festival y sus opciones. Puede hacerlo a través de las redes sociales del evento o descargando en su teléfono la aplicación móvil y gratuita desde donde podrá acceder a la información detallada, la agenda académica y musical del Festival, las noticias, las fotos y las rutas para llegar. La aplicación se encuentra disponible en Google Play como ‘Festival Petronio Álvarez’ o en el enlace: Descarga la App del Petronio 2015
    .
    manual-festival-petronio-musica-pacifico-cali-2015-5.
  • Vístase adecuadamente. No hay un manual de estilo para asistir pero procure llevar ropa cómoda y fresca. No use tacones o zapatos de plataforma. Lleve su pañuelo y aprenda a usarlo al son que le toquen.
  • Luzca su mejor sonrisa. Recuerde que el Petronio se caracteriza por ser un espacio de sana diversión, respeto,  convivencia, tolerancia e integración.
    .
    festival-petronio-alvarez-2015-musica-pacifico-3
  • Lleve lo necesario. No se “encarte” ni lleve objetos que puedan impedir su fácil desplazamiento por la ciudadela, lastimar a otros o restarles visibilidad.
  • Guarde su dinero y sus pertenencias en un lugar seguro. Recuerde que entre la multitud puede perderlos o permitir que caigan en manos de los amantes de lo ajeno.
  • Abra su mente y su estomago. Disfrute de conocer la cultura, la gastronomía y la tradición pacífica. Hágalo con respeto y un interés autentico por “pasarla bien” en cualquiera de los espacios de la ciudadela.
    .festival-petronio-alvarez-2015-musica-pacifico-4
  • Pruebe las bebidas autóctonas que se expenderán durante los días del Festival que siendo artesanales cumplen con las condiciones de calidad necesarias para ser consumidas con total tranquilidad. Eso sí, consuma solo las bebidas artesanales que tengan como sello el código de barras que las certifica como aptas para el consumo.
    .
    manual-festival-petronio-musica-pacifico-cali-2015-4
  • Acérquese a los 35 expositores de artesanías provenientes de los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño. Visite sus stands, antójese y llévese a casa o regale alguno de sus productos.
  • Disfrute de los conciertos donde las 44 agrupaciones en competencia buscan destacarse en cada una de las categorías para ganar no solo el premio final sino los aplausos de los miles de asistentes que desde las 6:00 pm y hasta las 11 pm estarán vibrando con sus ritmos. Además de las presentaciones de los 4 grupos invitados ganadores del año inmediatamente anterior.
    .
    manual-festival-petronio-musica-pacifico-cali-2015-2.
  • Conozca de qué se trata. Gracias al componente académico del evento habrá conversatorios sobre las músicas y cantos tradicionales, conferencias sobre el tema de la cultura global del Pacífico colombiano y también charlas sobre las tradiciones de oralidad en el Pacifico. Un plan para toda la familia es el “Quilombo”, un espacio pedagógico en el que habrá puestas en escena y muestras autóctonas desde las 2:00 pm en la Unidad Deportiva Panamericana.
  • Visibilice y apoye el talento de la región. En su tercera versión el Mercado Musical del Pacifico, será la mejor vitrina para conocer los grupos de diversos géneros pertenecientes a los cuatro departamentos del Pacífico colombiano y de el también participarán tres grupos de Ecuador. El mercado contará con dos ruedas de negocios, tres tertulias académicas donde expertos y actores del sector debatirán sobre temas como la circulación, las redes y el papel de los medios de comunicación en la industria musical y también habrá espacios para pitch, encuentros informales y dos jornadas de showcases abiertos al público en general.
    .
    manual-festival-petronio-musica-pacifico-cali-2015-3

Para no perderse: El final de competencia musical el domingo 16 donde se realizará el Homenaje postumo al creador del Festival Germán Patiño Ossa con un ensamble del Pacífico con cantaoras acompañadas de marimbas, cununos, guasas y otros instrumentos; y donde se batirá el record mundial de pañuelos blancos; así que no olvide llevar el suyo!

Lee también  Estrenos Caracol TV 2018

LoMasElite.com
Colaboración: Comunicaciones Secretaría de Cultura y Turismo
Fotos: Áymer Andrés Álvarez
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *