La Feria de Cali 2017 en cifras

Corfecali dio a conocer los resultados del Estudio de Impacto Económico y Social de la pasada Feria realizado por el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Los seis días de programación oficial de la 60 Feria de Cali impactaron positivamente la economía de la ciudad aportando $312.161 millones que equivalen a 0.6% del PIB del Valle del Cauca. Sus 60 eventos masivos, convocaron en su totalidad a 579.273 espectadores, de los cuales el 88% participó gratuitamente. Por lugar de residencia el 79% de los asistentes son locales, el 15% viene del resto del país y el 6% son internacionales.

Aquí algunas de las cifras más relevantes que arrojo el estudio que se atribuyen exclusivamente a la celebración de la Feria de Cali 2017. De acuerdo con la investigación:

  • 10.784 puestos de trabajo fueron generados, lo que equivale a 5.520 empleos de tiempo completo.
  • El 91,3% de los asistentes locales ha asistido a versiones anteriores de la Feria. Esta tasa de repitencia es un indicador de la satisfacción de los turistas con el destino y con el evento.
  • La Feria atrajo 4.800 nuevos turistas a la ciudad.
  • En la planeación y organización de la Feria se invirtieron $15.406 millones
  • El gasto de los asistentes que disfrutaron de la celebración fue equivalente a $129.687 millones y el gasto promedio por persona por día de Feria fue de $ 160.492 para un asistente local y $395.836 para uno que reside en el extranjero.
  • El 93% de los caleños está de acuerdo en que la Feria contribuye a la integración con familiares, amigos y con la comunidad.
  • El 92% tiene una opinión favorable acerca de la calidad artística del evento.
  • Este estudio de impacto que realizan la Alcaldía de Santiago de Cali y Corfecali desde el 2016 permite que la Feria sea vista con cifras reales, que surgen de mediciones técnicamente sustentadas. Para su realización se llevaron a cabo 1.008 encuestas cara a cara entre 390 residentes locales, 318 nacionales y 300 extranjeros con un error muestral de 3,08% y un nivel de confianza del 95%.

Gracias a estas cifras se puede asegurar que la Feria es un polo de atracción turística para la ciudad, un generador importante de empleo, un dinamizador de la producción y un evento que preserva las tradiciones y promueve la convivencia.

LoMasElite.com
Colaboración: Comunicaciones Corfecali
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *