III semana Internacional de la moda de Bogotá

Del 15 al 20 de febrero se llevará a cabo la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

Destacados diseñadores de la talla de LaQuan Smith, Rochambeau y Adriana Castro tendrán en sus manos y en sus colecciones, la oportunidad de deslumbrar a todos los bogotanos asistentes al epicentro de la moda, la confección y el diseño, durante la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, del 15 al 20 de febrero, en Corferias

El martes próximo 15 de febrero, la diseñadora de accesorios Adriana Castro tendrá la responsabilidad de abrir los desfiles de la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá, Esta barranquillera exhibirá la sobriedad, vanguardismo y clasicismo de sus creaciones, exaltando siempre la belleza femenina. Adriana fue invitada por segunda vez para uno de los shows centrales de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá gracias a sus grandes reconocimientos, que la han llevado a obtener premios como la mejor diseñadora de su categoría, además de ser la creadora de accesorios para personalidades como Kim Kardashian, la supermodelo Heidi Klum y la actriz Sara Jessica Parker.

Para el miércoles 16, al entrar la noche, LaQuan Smith, este joven diseñador de 22 años nacido en New York, abrirá las pasarelas del gran salón con su última colección inspirada en la modernidad, sensualidad y liberación femenina; su línea otoño-invierno 2011 tendrá telas fuertes, siluetas e inspiraciones únicas que permitirán demostrar el por qué este diseñador a tan corta edad cuenta con una alta reputación dentro de los grandes conocedores de moda, editores de revistas importantes y artistas y modelos importantes como Tyra Banks, las cantantes Rihanna, Lady Gaga y Alicia Keys.

Así mismo, Rochambeau, con un grupo de diseñadores estadounidenses: Venker Michael, Joshua Cooper y Chandler Laurence, enlistados entre los 10 mejores de su estilo y creación, cerrarán la noche mostrando la mejor forma de vestir a hombres jóvenes y atléticos que quieren portar un estilo audaz e inteligente; capaces de tomar riesgos y lograr cierto misterio y profundidad dentro de su armario. Éstos, iniciaron sus carreras aprendiendo de los mejores como Marc Jacobs, Helmut Lang y Ermenegildo Zegna.

La tercera versión de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, basada en la iniciativa del Cluster de la Moda y con una alianza formada por Acicam (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas), la Secretaría de Desarrollo Económico, Fenalco, Sena y Corferias crea la plataforma más grande internacional de comunicación y negocios para la Industria de la Moda en Colombia; se llevará a cabo en Corferias, durante cinco días sus pabellones contará con la presencia de lo mejor del diseño e innovación del país y del mundo.

Todo listo para la XXIV versión del International Footwear And Leather Show (IFLS)

Del 15 al 20 de febrero de 2011 Bogotá se convertirá en el epicentro y eje del vanguardismo de la industria textilera. El Diseño, la confección, el calzado, la marroquinería, joyería y bisutería, serán las cadenas de negocio de este importante evento. Basado en la iniciativa del Cluster de la Moda de Bogotá y con una alianza formada por Acicam (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas), la Secretaría Distrital de desarrollo económico, Fenalco, Sena y Corferias, se abre por tercera vez consecutiva la Semana Internacional de la Moda de Bogotá;  la plataforma más grande internacional de comunicación y negocios para la Industria de la Moda en Colombia.
 
Este escenario comercial y de negocios de la cadena productora del cuero contará con 600 expositores, consolidándola como la de mayor trayectoria del sector, en donde se exhibirán en un solo espacio productos terminados en cuero, materias primas, componentes, maquinaria y tecnología.
 
La búsqueda del equilibrio y la conciencia ecológica, así como la responsabilidad con el medio ambiente son algunas de las características que predominan en el hombre actual, y la moda se suma a esta tendencia con texturas, colores, formas y materiales innovadores que buscan mantener la armonía con el entorno, inspirándose en la naturaleza.
 
De esta forma, la aventura, la funcionalidad de los elementos, el regreso al pasado y la seducción casual se tomarán las pasarelas del International Footwear and Leather Show en el marco de la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá del 15 al 20 de febrero en Corferias.

Adriana Castro, vuelve a las pasarelas del IFLS

Por segunda vez la diseñadora de accesorios de moda Adriana Castro estará en la vigésima tercera edición del International Footwear and Leather Show (IFLS) exhibiendo lasobriedad, vanguardismo y clasicismo de sus creaciones del 15 al 18 de febrero en Corferias.
 
Esta barranquillera a quien la caracteriza su originalidad y versatilidad es la encargada de crear piezas sofisticadas cargadas de sensualidad, la cual trasluce y complementa la belleza femenina. 
 
Las creaciones de Adriana han sido avaladas por su buen gusto y clase y han vestido a reconocidas personalidades del cine como Sarah Jessica Parker, Kim Cattral y Kristin Davis, de Sex and the City 2, quienes con toda su elegancia han desfilado por Nueva York y Emiratos Árabes el brillo y el encanto de sus carteras.
 
Así mismo, ha sido reconocida por organizaciones como Gen Art y los organizadores del Independent Handbag Designer Award  como la mejor diseñadora de accesorios y favorita del público. A su vez fue nominada por Fashion Group International como “Rising Star.”
 
Por su  originalidad en el diseño y el manejo de una alta gama de texturas y colores Adriana ha sido considerada única en su estilo. Por ello, sus diseños han vestido los cuerpos de las figuras más destacadas dentro del mundo de Hollywood como la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden, Jennifer López, Shakira, Eva Longoria, Audrina Patridge y Kim Kardashian quienes han lucido sus carteras en variadas e importantes ocasiones.
 
También la modelo alemana Heidi Klum se ha inclinado ante el encanto de sus piezas. Todas ellas han sucumbido a los diseños de Adriana Castro, que las hace lucir tanto en la alfombra roja como en diseños casuales en la calle, como unas verdaderas estrellas.

Colaboración: Prensa SIMB – Acicam
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *