Exposición Homo Virus en Cali

Por primera vez en Colombia un artista conceptual y dos fotógrafos mezclan sus talentos para crear una exposición fotográfica de carácter ecológico que mezcla el body painting y la fotografía en imágenes cargadas de conciencia Bioambiental, color y arte. La exposición estará disponible desde el 14 de febrero al 3 de marzo de 2013.

Aunque la taxonomía ubica al hombre en la cima de la evolución como el ser pensante: Homo Sapiens; considerando lo que vemos a nuestro alrededor en la actualidad: contaminación, deforestación, minería indiscriminada, polución, sobrepoblación e inclusive flagelos tan grandes como la guerra; podríamos preguntarnos: ¿se ha evolucionado? o acaso ¿hemos mutado de Homo Sapiens a “Homo virus”?

El “Homo virus” es una manera de denominar la nueva condición en la que el hombre es un agente infeccioso que contamina todo a su paso, agotando así los recursos para luego mudarse a otro lugar para continuar con el mismo proceso. Pero ¿a dónde iremos después de aquí?

Esta es la pregunta en la que se basa la primera exposición en Colombia en la que la fotografía y el bodypainting se fusionan: “Homo virus”.

Seis historias eco son narradas a través de 16 fotografías en las que hermosos cuerpos femeninos son convertidos en coloridos lienzos para aplicar técnicas como la aerografía y las texturas, para luego ser capturados por la lente de una cámara y dar vida a “Homo virus”, una propuesta visual de concientización socio-ambiental elaborada por Anubis Vrussh, artista conceptual, miembro de la Asociación Mundial de body painting (Austria), Hroy Chávez fotógrafo y reportero gráfico del periódico El País (Colombia) y Tatán Zuleta especialista en imágenes y producciones fotográficas de moda.

Estos tres creativos artistas encontraron en “Homo virus” la forma de amalgamar imágenes, técnicas y conceptos en pro de la reflexión alrededor de un tema vital en nuestros días como lo es la conciencia ecológica y medioambiental.

Con una estética fashion muy del siglo XXI, “Homo Virus”, es una exposición de conciencia bio y reflexión, realizada en un sitio no convencional para que llegue a diferentes públicos, en la que se cuestiona sobre el futuro de nuestro planeta, de nuestra sociedad de consumo actual y de nuestro entorno. Una exposición que habla de que aún estamos a tiempo de tener un futuro si en nuestro presente despertamos un Homo Sapiens ambientalmente sensible.

La exposición estará abierta al público en la AV 6N 38N-78 frente a Chipichape a partir del jueves 14 de febrero y terminará el domingo 3 de marzo de 2013

[simpleviewer gallery_id=”58″]

Lee también  Feliz día de tu muerte 2

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *