Hombres al dente: Más que una comedia

Este divertido film gira al rededor de Tommaso el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vicenzo tiene unas expectativasdesorbitadas sobre sus hijos; su tia Luciana es una excéntrica; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por ultimo esta su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible.

Tommaso, aspirante a escritor, vuelve a Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregara la dirección de la fabrica a su hermano y a el.

Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso Planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto. Vincenzo le echa de casa, de la familia y de la fabrica.

Entre los premios que ha obtenido este film estan: Tribeca film festival, premio especial del jurado, premio David de Donatello y premio a mejor actriz y mejor actor.


Colaboración: Prensa séptimo arte
[email protected]




2 thoughts on “Hombres al dente: Más que una comedia

  1. Carlos M.

    Escasamente se puede encontrar una cinta como ésta, divertiva y al mismo tiempo profunda y llena de reflexiones, que trata sobre los amores imposibles. Una bella fotografía, personajes muy bien construidos, una historia que atrapa llena situaciones que fácilmente te trasladan de la risa a las lágrimas. Les dejo tres frases que me llamaron mucho la atención: «Los amores imposibles nunca mueren; duran para siempre»; «Comete tus propios errores. Es lo que la gente hace para ser feliz» y «Las cosas importantes nunca nunca nos abandonan, aunque quisiéramos». Recomendadísima…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *